• Se impartirá por primera vez desde el Laboratorio Nacional de Referencia
  • El registro estará disponible del 8 al 19 de noviembre

En una nueva alianza para promover la profesionalización en regulación sanitaria, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y las facultades de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), y de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), promueven la convocatoria al programa Especialización en Derecho Sanitario.

El programa tiene como objetivo analizar y profundizar en temas sanitarios desde una perspectiva jurídica. Tendrá una duración de tres semestres: del 31 de enero de 2022 al 26 de mayo de 2023.

Por primera vez, Cofepris abre las puertas de su Laboratorio Nacional de Referencia a estudiantes del programa, el cual se impartirá desde la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC).

En esta nueva sede, ubicada en Tlalpan, Ciudad de México, participantes podrán aprender rodeados de laboratorios y profesionales responsables de los resultados analíticos, resoluciones y dictámenes técnicos utilizados para la toma de decisiones que protegen la salud de la población. Entre los insumos ahí analizados se encuentran vacunas contra COVID-19, medicamentos y alimentos.

La Especialización en Derecho Sanitario está dirigida principalmente a personas que cuentan con una licenciatura en Derecho; sin embargo, se contemplan también perfiles multidisciplinarios de licenciaturas afines.

Esta vinculación con la UNAM aporta a la profesionalización del personal verificador, dictaminador, científico y jurídico de esta comisión, quienes podrán inscribirse apoyados por la institución y complementa su conocimiento en los procesos para proteger a la población contra riesgos sanitarios.

Las personas interesadas deberán realizar el registro del 8 al 19 de noviembre de 09:00 a 13:00 h, en la División de Posgrados de la Facultad de Derecho de la UNAM. Deberán presentar documentos como título, acta de nacimiento, currículum vitae, carta compromiso y fotografía tamaño infantil.

Para mayor información, se puede consultar la página de posgrado de la Facultad de Derecho o bien escribir al correo joelmora@derecho.unam.mx.