• La Vacuna COVID-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]) recibió una opinión favorable por unanimidad por parte de las y los expertos, misma que se deberá integrar a su expediente y presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su autorización de uso de emergencia

 

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), sesionó hoy, viernes 07 de mayo de 2021, sobre la Vacuna COVID-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]), presentada por el laboratorio Janssen-Cilag, S.A. de C.V.

El CMN es un órgano auxiliar de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud. El SEPB es parte del CMN y es un grupo multidisciplinario de especialistas, responsables de la evaluación previa de la información técnica y científica presentada de medicamentos biotecnológicos innovadores y biocomparables. Son parte de la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ambos están integrados por expertas y expertos en su campo y no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia presentada, misma que es integrada a su expediente para presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

 

65° Sesión Extraordinaria:

La molécula a consideración de opinión fue la Vacuna COVID-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]) presentado por Janssen-Cilag, S.A. de C.V.

Cofepris informa que la Vacuna COVID-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]) recibió una opinión favorable por unanimidad por parte de las y los expertos para su uso en la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años.

Esta decisión es parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al considerar un producto.

Cofepris, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas anunciado a principios de marzo, seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN, manteniendo su compromiso de ser una institución transparente, eficiente, innovadora y de referencia.

/cms/uploads/image/file/646734/CMN_3_FB_07052021.jpg

o-O-o