El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó hoy en la Tercera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicamentos A.C. (ANADIM), que se realizó en la planta de los Laboratorios Senosiain, ubicada en Celaya, Guanajuato.

Ante los principales mayoristas en el ramo de la distribución y venta al detalle de productos farmacéuticos, perfumería e higiene personal, encabezados por su Presidente, Héctor Salgado Banda, Sánchez y Tépoz destacó que el marco regulatorio ágil, los programas de apoyo que ofrece la COFEPRIS, infraestructura competitiva y el Régimen Aduanero Especial posicionan a las industrias farmacéutica y de dispositivos médicos nacionales entre las mejores del mundo.

Recordó que en octubre de 2017 se aprobaron las nuevas reglas de clasificación de dispositivos médicos y productos cosméticos, lo que ha permito acelerar su dictaminación y aprobación para su uso y comercialización en el país, así como hacer más eficientes los recursos económicos para la industria de dispositivos médicas.

https://www.gob.mx/cofepris/prensa/cofepris-mejora-los-tiempos-de-respuesta-en-tramites-para-beneficio-de-la-salud-de-la-poblacion