• No han presentado evidencia científica que garanticen seguridad, eficacia y calidad
  • Cápsulas, gotas, polvos, líquidos, geles y cremas son las presentaciones en las que se comercializan estos productos engaño

 

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúa vigilando que productos y establecimientos cumplan la legislación vigente; por ello, informa a la población sobre la detección de la marca JAH2 Live Nutrition, la cual comercializa productos engaño.

Derivado de ello, se exhorta a la población a no comprar, vender, regalar o consumir los productos de dicha empresa, ya que no ha sometido a esta agencia sanitaria estudios científicos que garanticen su seguridad, eficacia y calidad. Además de transgredir diversas disposiciones establecidas en la legislación sanitaria vigente.

Algunas de las faltas cometidas por la empresa JAH2 Live Nutrition son: comercializar sus productos como supuestos suplementos alimenticios, a los cuales atribuye en su publicidad —de forma errónea y exagerada— propiedades terapéuticas y rehabilitadoras.

Sumado a lo anterior, estos productos engaño pueden contener en su formulación ciertas plantas que, de conformidad con la tercera edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM), no deben utilizarse en la preparación de suplementos alimenticios debido a su toxicidad.

Asimismo, al desconocer las concentraciones y condiciones sanitarias de las materias primas, el proceso de fabricación y almacenaje de estos productos engaño, su consumo representa un riesgo a la salud de quien los utiliza.

Algunos de los productos comercializados por JAH2 Live Nutrition que cuentan con las características mencionadas son:

/cms/uploads/image/file/773588/lista_de_comunicado.JPG

/cms/uploads/image/file/773589/comunicado.jpg

Esta autoridad sanitaria solicita apoyo de la población para denunciar los sitios que elaboren, publiciten y comercien estos productos engaño para proceder con las sanciones administrativas correspondientes. La denuncia puede realizarse en el teléfono 800 033 5050; en los Centros Integrales de Servicio, ubicados en cada estado de la República Mexicana; o a través de la página electrónica: