Para fortalecer las acciones en contra del sobrepeso y la obesidad, la Secretaría de Salud lanzó el programa Salud en tu Escuela, enfocado a estudiantes de primer, quinto y sexto grado de primaria, así como a estudiantes de secundaria y escuelas de nivel medio superior.

Durante el ciclo escolar 2017-2018, brigadas de salud visitan planteles públicos de primaria, secundaria y bachilleratos urbanos y rurales de 11 entidades federativas.

Participaron escuelas de la Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora Tlaxcala y Yucatán.

Se trata de una estrategia integral para prevenir enfermedades, fomentar el autocuidado de la salud y promover estilos de vida saludable entre los estudiantes.

Previa autorización familiar, personal médico se encarga de medir talla, peso y masa corporal, agudeza visual y auditiva; así como revisión dental.

Los resultados son entregados a los padres de familia o tutores, y en caso de ser necesario, los menores que están fuera de los parámetros serán canalizados para recibir atención especializada.

#6toInforme

Más Información