Con el objetivo de estimular la investigación y los proyectos innovadores de jóvenes académicos en las ciencias de la salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en coordinación con la Fundación UNAM y el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM), firmaron un convenio para la organización del  “Concurso Fundación UNAM a la Innovación Farmacéutica 2018”.

El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz destacó la importancia de impulsar la investigación para generar nuevas alternativas terapéuticas que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

Además, anunció que los ganadores del concurso serán beneficiados con pasantías en la COFEPRIS, para el desarrollo de sus conocimientos y capacidades.

Dijo que la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la COFEPRIS, contribuye a fortalecer los vínculos entre la academia y la industria para trabajar unidos en favor de la salud de los mexicanos

En su oportunidad, Dionisio Meade y García de León, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM A. C., refrendó el compromiso de la máxima casa de estudios con las tareas de investigación, educación y desarrollo de la ciencia en temas médicos.

Sostuvo que este concurso arroja propuestas académicas aplicables que se traducen  en beneficios concretos para la población y el desarrollo de la industria.

Además, hizo un reconocimiento al trabajo de la autoridad sanitaria por impulsar la estrategia de liberación de medicamentos innovadores y genéricos, en lo que llamó la “fórmula COFEPRIS”, que ha permitido a los mexicanos tener un acceso a más medicinas a un menor precio.

Por su parte, Alfredo Rimoch Lewinberg, Presidente del Consejo Farmacéutico Mexicano, señaló que la industria asume con responsabilidad la tarea de impulsar la investigación, actividad que resulta clave para el desarrollo del sector.

Informó que en esta tercera edición del concurso, debido a la creciente participación de los estudiantes, se premiarán a los tres primeros lugares en las siguientes categorías: licenciatura, maestría y doctorado.

La firma de este convenio permitirá al comité organizador dar a conocer los detalles de la convocatoria pública, para que los interesados participen en el “Concurso Fundación UNAM a la Innovación Farmacéutica 2018”. La convocatoria será publicada en las páginas oficiales de las tres instituciones.

                                                         ooOOoo