¿Qué es el Subgrupo Técnico De Farmacovigilancia Y Tecnovigilancia del Consejo Científico?

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios | 31 de diciembre de 2017

Antes llamado Comité Técnico Científico De Farmacovigilancia, es un órgano asesor de consulta, que tiene como objetivo analizar y evaluar riesgos que afecten la seguridad de la población con el uso de medicamentos, vacunas e insumos para la salud o dispositivos médicos

El Subgrupo Técnico de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia del Consejo Científico, convoca a sus sesiones cuando se presenta algún problema de seguridad derivado del uso de medicamentos y vacunas en la población mexicana; el cual con la opinión y conocimiento de los expertos determinan las acciones a llevar a cabo por parte de la Autoridad Reguladora. Adicional a ello da seguimiento a dichas acciones hasta que estas sean concluidas y se genere el comunicado correspondiente.

Lineamientos: dicho subgrupo opera bajo reglas de operación establecidas dentro de su procedimiento operativo interno.

Calendario: sesiones realizadas por el subgrupo técnico de Farmacovigilancia y Tecno vigilancia del consejo científico.

Integrantes: de acuerdo al tema de seguridad a tratar, se seleccionan los integrantes del subgrupo, los cuales deberán ser representantes de instituciones del sistema nacional de salud y de educación superior, tanto de sector público como privado reconocidas en el ámbito científico, académico y técnico; así como integrantes designados por las distintas unidades administrativas de Cofepris). Deben ser mexicanos y emitirán sus opiniones a título personal sin representar   o actuar en nombre de las instituciones u organizaciones a las que pertenezcan o presten servicios.

Carta de confidencialidad y no conflicto de interés: cada uno de los integrantes del subgrupo técnico de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia del consejo científico deberá firmar en cada sesión dicha carta.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.