Décimo paquete de liberación de medicamentos innovadores

Los nuevos fármacos atienden diferentes áreas terapéuticas: oncología, medicina interna, cardiovascular y endocrinología

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios | 18 de diciembre de 2017

En el marco de la Estrategia para la Promoción a la Innovación, la Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS, anunció el Décimo Paquete de Liberación deMedicamentos Innovadores, que incluye 34 nuevos registros sanitarios para medicamentos.

Los nuevos fármacos atienden diferentes áreas terapéuticas: oncología, medicina interna, cardiovascular y endocrinología.

En este paquete se incluyen cinco nuevos medicamentos para la atención de enfermedades huérfanas: tratamiento de ataques agudos de porfiria hepática, tratamiento de ataques agudos de angioedema hereditaria, tratamiento de pacientes con mieloma múltiple y tratamientos pacientes con melanoma, entre otros.

Además, incluye un nuevo biotecnológico denominado “Nucala”, que es indicado como tratamiento complementario en pacientes adultos y adolescentes con asma eosinofílica grave refractaria.

En el periodo 2012-2017, la COFEPRIS ha liberado 310 registros para medicamentos innovadores que ingresaron al mercado mexicano.

                                      ooOOoo

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.