La Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), que entró en vigor el pasado 19 de julio de 2017, contiene disposiciones de observancia obligatoria para todos los Servidores Públicos, como el impedimento legal para aceptar obsequios.

En acato a esa legislación, los Servidores Públicos deben poner a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) los obsequios no solicitados que reciban, con el fin de que este Organismo Descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les dé destino mediante su venta, donación o destrucción.

Para el cumplimiento de la disposición establecida en el mencionado Artículo 40 de la LGRA, el SAE ha puesto a disposición de todos los Servidores Públicos el formato para entregar los bienes que hayan recibido en forma de obsequios no solicitados.

El formato y un instructivo para su llenado para notificar y poner a disposición los bienes al SAE pueden ser descargados en la parte inferior; para mayor información, los servidores públicos interesados pueden llamar al número telefónico 01800 211 5472 o escribir sus dudas al correo electrónico art40lgra@sae.gob.mx

Instructivo de Formato de llenado

Formato de llenado

/cms/uploads/image/file/466009/regalos_no_.jpg