El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, aseguró que para este segundo semestre del año continuarán las buenas noticias en beneficio de la salud de la población y para incentivar la competitividad y la inversión productiva.

“El trabajo comprometido y con vocación de servicio en regulación sanitaria, encabezado por el Secretario de Salud, Doctor José Narro, ha permitido que la COFEPRIS merezca el reconocimiento de organismos y agencias internacionales, siendo esto principalmente por la labor diaria de todos los integrantes de la institución”, expresó el Comisionado Federal con motivo del 17 Aniversario de la COFEPRIS.

Sánchez y Tépoz hizo un reconocimiento a todos y cada uno de los servidores públicos de la COFEPRIS, que con su labor dedicada y honesta, permiten a la institución ofrecer cotidianamente mejores servicios en la atención de la ciudadanía. Destacó la labor solidaria de las brigadas sanitarias, que con motivo de los sismos de septiembre del año pasado, trabajaron para el cuidado de la salud de las diferentes poblaciones afectadas.

Informó que en esta administración federal, la COFEPRIS ha recibido un promedio de 58 mil trámites diferentes cada trimestre. Además, se han recibido 735.9 mil llamadas telefónicas a través del teléfono de atención 01 800 033 5050 y se han admitido más de 20 mil correos electrónicos de atención ciudadana a través de la cuenta contactociudadano@cofepris.gob.mx .

“Trabajamos por un México fuerte y sano. Tenemos muchos retos por delante, fundamentalmente asegurar que los productos y servicios que adquiera la población sean seguros y de calidad, y que aporten beneficios y valor a la vida diaria de nuestra comunidad”, afirmó el titular de la COFEPRIS.

El Comisionado Federal resaltó “formamos parte de una institución que tiene el mandato legal de cumplir con una alta función social de impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas, y que está basada en los valores de la ética, la transparencia, la técnica y la eficiencia, que promueve el desarrollo económico y emplea las mejores prácticas internacionales con un sistema de mejora continua y una visión global”, enfatizó.

Como mensaje final, Sánchez y Tépoz expresó que la autoridad sanitaria continuará trabajando para una mayor certidumbre regulatoria que contribuya a elevar los niveles de salud de la población. “Una población sana, hace países más fuertes”, concluyó.

ooOoo