• Los productos “Rehab Respiratoire/Pulmo care”, “C-Master”, “Trinex”, “Rehab Osteo” y “Factor T nivel 7" no cuentan con estudios que garanticen seguridad o calidad
  • No deberán ser comercializados, distribuidos y/o publicitados
  • Se invita a realizar denuncias sanitarias sobre su comercialización y/o promoción

Ciudad de México, a 3 de marzo de 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informa que no ha autorizado ningún producto elaborado por Labe Pharmaceutical S.A. de C.V., la cual se promociona como supuesta farmacéutica bajo el nombre Labe Pharmaceutical Treatments, por lo que esta empresa incumple la regulación sanitaria y sus productos pueden representar riesgo a la salud.

Al no haber presentado ninguna solicitud o evidencia ante esta autoridad sanitaria, se desconoce la calidad, seguridad o eficacia de sus productos, que son publicitados de manera masiva atribuyéndoles falsas cualidades terapéuticas, incluyendo supuestas secuelas por COVID-19.

Estos falsos tratamientos son considerados productos engaño, antes conocidos como “productos milagro”, pues prometen aliviar padecimientos, quitar dolores, curar enfermedades, mejorar la apariencia física y/o adelgazar sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia y causando riesgos a la salud.

Esta empresa no ha realizado gestiones ante Cofepris para presentar sustento científico de sus productos, por lo que esta autoridad reguladora no ha proporcionado ninguna autorización sanitaria que garantice su eficacia.

“Rehab Respiratoire/Pulmo care”, se promociona falsamente como fortalecedor de pulmones con propiedades terapéuticas para la prevención de enfermedades respiratorias y regeneración por secuelas de COVID-19. Al desconocer sus componentes o condiciones de fabricación, este producto representa un engaño.

/cms/uploads/image/file/704624/WhatsApp_Image_2022-03-03_at_4.24.25_PM__1_.jpeg

La empresa también comercializa de manera irregular otros cuatro productos con cualidades no comprobadas:

“C-MASTER”, el cual promociona como reductor del dolor articular, rejuvenecedor de piel y células y contención de signos de envejecimiento.

/cms/uploads/image/file/704619/WhatsApp_Image_2022-03-03_at_4.24.25_PM.jpeg

Trinex”, al que adjudica propiedades inexistentes como estimular la circulación sanguínea, contribuir a una mayor potencia sexual y prevenir o retardar la eyaculación precoz.

/cms/uploads/image/file/704614/WhatsApp_Image_2022-03-03_at_4.23.45_PM.jpeg

“Rehab Osteo”, producto del cual afirma, sin evidencia, funciona como vitamina complementaria para el manejo del dolor articular, desgaste y fortalecimiento de huesos.

/cms/uploads/image/file/704615/WhatsApp_Image_2022-03-03_at_4.23.45_PM__1_.jpeg

“Factor T nivel 7”, al que atribuye falsamente aumentar las defensas y proteger al organismo contra ataques de virus, bacterias, hongos y parásitos.

/cms/uploads/image/file/704626/WhatsApp_Image_2022-03-03_at_4.24.26_PM.jpeg

Estos productos no deben ser comercializados por ninguna vía, distribuidos por servicios de paquetería, mensajería, ni ser publicitados. A las empresas que incumplan la normatividad les serán aplicadas las sanciones administrativas que resulten procedentes.

Cofepris recomienda no adquirir ni consumir los productos comercializados por Labe Pharmaceutical S.A. de C.V. y/o Labe Pharmaceutical Treatments, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente.

La autoridad reguladora invita a realizar una denuncia sanitaria en caso de identificar la comercialización de cualquiera de estos productos engaño a través de la página gob.mx/cofepris; en caso de detectar publicidad sobre ellos, se puede reportar el canal de televisión/estación de radio y la hora de emisión.

La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.