Los productos no han sido evaluados ni aprobados para su uso por ésta Comisión Federal

Información del producto

MESOFRANCE comercializa productos con fines estéticos y les atribuye ciertas propiedades tales como la eliminación de grasa acumulada y el rejuvenecimiento  de la piel. Al respecto, la Cofepris informa que no ha autorizado ninguno de los productos comercializados por MESOFRANCE, lo que significa que la calidad, seguridad y eficacia de dichos productos no han sido evaluadas, ni aprobadas por esta Autoridad Sanitaria.

La información que MESOFRANCE proporciona sobre sus productos sugiere en sus etiquetados y publicidad que sirve como remedio de uno o diversos padecimientos de manera rápida y prometiendo grandes beneficios a la salud; relacionados con la pérdida de peso o tratamientos antiedad, en productos como: Lipoescultor, Gluteo Firm, Colágeno Reductivo, Fat Burner, Elexir Antiedad, entre otros.

/cms/uploads/image/file/539030/mesofrance_productos.JPG

La COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:

  • No adquirir ni usar ningún producto de la marca MESOFRANCE, así como cualquier otro producto para la salud que no haya sido autorizado por la COFEPRIS.
  • En caso de haber adquirido o usado productos de la marca MESOFRANCE, y haber presentado reacciones alérgicas o lesiones relacionadas al uso de dichos productos, deberá informarlo a esta COFEPRIS a través de e-reporting, disponible en la sección de Farmacovigilancia o en el correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • De ser necesario realizar algún tratamiento para control de peso y/o estético, deberá acudir con personal profesional debidamente autorizado que cuente con las medidas de higiene y seguridad para su atención.
  • El riesgo asociado al uso de los “productos milagro” radica en que carecen de evidencia científica y no existe la información suficiente y necesaria que avale las propiedades que el propio fabricante le atribuye a sus productos, por lo tanto no pueden ser considerados como productos que cumplen con las condiciones de calidad, seguridad y eficacia para su uso.

La COFEPRIS continuará llevando a cabo acciones de vigilancia sanitaria para evitar la venta de estos productos, ya que representan un riesgo a la salud de la población.

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris. Asimismo se pone a disposición el número de teléfono 800 033 50 50 para cualquier consulta