• Los medicamentos Dapagliflozina y Empagliflozina recibieron opiniones favorables por unanimidad por parte de las y los expertos para la ampliación de sus indicaciones terapéuticas, mismas que deberán integrar a sus expedientes y presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su autorización para ampliación de indicación terapéutica. 

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó hoy, martes 06 de abril de 2021, sobre los medicamentos Dapagliflozina y Empagliflozin.

El CMN es un órgano auxiliar de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud. Es parte de la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Está integrado por expertas y expertos en su campo y no autoriza o rechaza moléculas; emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia presentada, misma que es integrada a su expediente para presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

 

51° Sesión Extraordinaria:

La primera molécula a consideración de opinión fue el medicamento Dapagliflozina, presentado por AstraZeneca, S.A. de C.V.

Cofepris informa que el medicamento Dapagliflozina recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos para la ampliación de indicación terapéutica para prevenir el deterioro de nefropatía.

La segunda molécula a consideración fue el medicamento Empagliflozina, presentado por Boehringer Ingelheim Promeco, S.A de C.V.

Cofepris informa que el medicamento Empagliflozina recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos para la inclusión de indicación terapéutica para la prevención de hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca.

Estas decisiones son parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al considerar un producto.

La Cofepris, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas anunciado a principios de mes, seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN, manteniendo su compromiso de ser una institución transparente, eficiente, innovadora y de referencia.

/cms/uploads/image/file/640963/IMG-20210406-WA0013.jpg/cms/uploads/image/file/640964/IMG-20210406-WA0012.jpg

o-O-o