La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hacen un llamado a la ciudadanía a no consumir el cereal Honey Smacks de Kellogg´s, ante la posible presencia de salmonela en algunos de sus productos elaborados en los Estados Unidos de América.

Como parte de las investigaciones realizadas por ambas instituciones, se concluye que la totalidad del producto fue distribuido únicamente a las tiendas Sam´s Club, empresa que ha concluido con el retiro de los anaqueles de todo el producto, mismo que se encuentra bajo resguardo.

Hasta el momento se ha asegurado 73% del total que se puso a la venta en México,  es decir, 95 mil de las 131 mil cajas y se realizan acciones coordinadas para localizar las restantes.

La COFEPRIS y la PROFECO, convocan a la población a que siga las siguientes recomendaciones en beneficio de su salud:

  • No adquirir el producto Honey Smacks de Kellogg’s y en caso de haberlo adquirido, evitar su consumo.
  • Si el producto ha sido consumido y se presentan molestias estomacales acompañadas de fiebre, diarrea o vómito, evitar la automedicación y acudir al doctor para una revisión médica.

La COFEPRIS y la PROFECO mantienen acciones de seguimiento para asegurar que los productos posiblemente contaminados no serán reingresados a la cadena comercial, realizarán el muestreo y análisis correspondiente e impondrán a la empresa Kellogg’s, las acciones de mejora que correspondan.

La PROFECO pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. Además de sus redes sociales oficiales en Twitter: @atencionprofeco; Facebook: ProfecoOficial y los números de mensaje instantáneo: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344.

La COFEPRIS pone a disposición lo siguiente datos de contacto para atención, orientación y recepción de denuncias por parte de la ciudadanía: teléfono 01 800 0335050 y el correo contactociudadanp@cofepris.gob.mx ; también en la siguiente liga de denuncias sanitarias: http://bit.ly/denunciaCOFE