La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recibió donaciones de las empresas Punto de Convergencia y Essity, consistentes en material digital audiovisual, para uso en computadora, que servirá para fortalecer las acciones de saneamiento básico en la población, a través del programa “Fer Quiere saber los 6 Pasos de la Salud con Prevención”.

El programa tiene como objetivos prevenir enfermedades provocadas por el mal cuidado del agua, alimentos, lavado de manos, manejo de la basura, de las excretas y del control de la fauna nociva; además brinda información para prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

A la fecha, la COFEPRIS cuenta con más de 31 mil capacitadores voluntarios, quienes a través de 54,821 cursos han beneficiado a más de 4 millones 355 mil personas en el país; las pláticas y orientaciones se han realizado en centros educativos con estudiantes, maestros y padres de familia; clínicas de salud así como en espacios públicos.

El programa “Fer Quiere saber los 6 Pasos de la Salud con Prevención” de la COFEPRIS, ofrece contenidos educativos estructurados en 6 temas, cada uno de los cuales enseña una acción de saneamiento básico para prevenir enfermedades.

Tiene un contenido audiovisual accesible para todo público, en el que las imágenes y las voces refuerzan con precisión cada concepto que se aborda a través de dibujos animados, lo que posibilita su atractivo para todo el público.

La entrega de los materiales se realizó en las oficinas centrales de la COFEPRIS y contó con la participación de la Comisionada de Fomento Sanitario de la institución, Marielle Pascual; de Rogelio Tobón, Responsable Nacional del Programa; del Director y Directora Comercial de Punto de Convergencia, Ricardo Lagunes y Alejandra García, respectivamente; así como de la Vicepresidenta de Comunicación Corporativa de Essity América Latina, Palmira Camargo.