Se realizan tareas de supervisión sanitaria en albergues y comedores comunitarios. Se brinda orientación en higiene de alimentos, calidad del agua y saneamiento básico.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa que las brigadas de emergencia sanitaria que fueron desplegadas en diferentes comunidades de Chiapas y Oaxaca, realizan acciones para prevenir riesgos a la salud de la población tras el sismo de magnitud 8.2 grados que se registró la noche del jueves 7 de septiembre.

Por instrucción del Secretario de Salud, Doctor José Narro Robles, la COFEPRIS envió brigadas integradas por personal especializado, quienes desde el pasado sábado desarrollan tareas de evaluación y prevención de riesgos sanitarios, especialmente monitoreo de agua y alimentos.

En el estado de Oaxaca, se tiene presencia en el municipio de Juchitán y en diferentes comunidades del Istmo de Tehuantepec, para la supervisión sanitaria de los comedores comunitarios y de los albergues que operan en la zona.

En tanto, en el estado de Chiapas, las brigadas tienen presencia en Pijijiapan, Tonalá y Arriaga donde se vigilan las condiciones sanitarias de los albergues y se supervisa la calidad del agua. También se visitó la comunidad de San Cristóbal de las Casas.

Adicionalmente, la COFEPRIS coordina acciones con las autoridades locales del sector salud en materia de vectores, brigadas médicas y se imparten pláticas de orientación en higiene de alimentos, agua y saneamiento básico.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios pone a disposición el número telefónico gratuito 01800 0335050 que funciona las 24 horas del día, y el correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx, para recibir información y orientación en materia sanitaria y de cuidados de la salud.

                                                ooOOoo

 

https://www.gob.mx/cofepris/prensa/cofepris-realiza-acciones-sanitarias-para-atender-emergencia-en-chiapas-y-oaxaca?idiom=es