• Procter & Gamble notifica el robo de los lotes M26792 y M26788 de Dolo-Neurobión Forte en presentación de caja con 30 tabletas
  • Además, se notifica que son productos falsificados los lotes M33440 y M93983 de Dolo-Neurobión Forte DCS solución inyectable

 

Ciudad de México, 10 de junio de 2024.- Con el firme propósito de proteger la salud de millones de personas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa sobre la sustracción de dos lotes del medicamento Dolo-Neurobión Forte y la falsificación de Dolo-Neurobión Forte DCS solución inyectable.

La empresa Procter & Gamble ha notificado el robo de dos lotes de Dolo-Neurobión Forte durante su traslado hacia las instalaciones del laboratorio. Estos lotes, identificados como M26792 y M26788, tienen presentación en caja de 30 tabletas.

Por lo anterior, se desconocen las condiciones de transportación, manejo, almacenamiento y distribución de los lotes mencionados de Dolo-Neurobión Forte, lo que representa un riesgo para la salud al no garantizar seguridad, calidad y eficacia del producto.

Asimismo, esta autoridad sanitaria alerta sobre la falsificación de Dolo-Neurobión Forte DCS solución inyectable. Los productos irregulares se pueden identificar por los números de lote M33440 con fecha de caducidad en junio 2025, y M93983 con fecha de caducidad en noviembre 2027.

Cofepris recomienda no adquirir productos en la vía pública o en el comercio informal, como tianguis, puestos y comercios ambulantes, ya que, al desconocer los ingredientes utilizados en su fabricación, así como el proceso y condiciones de elaboración, almacenamiento y transportación, también pueden representar un riesgo para la salud.

En caso de detectar la venta de los productos referidos, es fundamental no adquirirlos ni utilizarlos, y realizar de inmediato la denuncia sanitaria a través del siguiente enlace: https://t.ly/DenunciaSanitariaCofepris

A su vez, ponemos a disposición del público el correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx para notificar cualquier reacción adversa o malestar.

Esta comisión federal continúa realizando acciones de vigilancia sanitaria con el objetivo de prevenir que productos irregulares representen un riesgo para la salud de la población.

 

---000---

 

El presente documento se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigido a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.