El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, anunció la liberación de 18 plantas medicinales herbolarias, para su uso legal, en tés, infusiones o suplementos alimenticios, lo que permitirá que este tipo de productos cumplan con un etiquetado adecuado, con las normas oficiales de producción y que sean de calidad y eficacia en beneficio de la salud de la población.

Acompañado por el Presidente de la Federación Nacional de la Industria Herbolaria, Medicina Alternativa, Tradicional y Naturista A.C. (FNIHMATN), Emmanuel Zúñiga, el titular de la COFEPRIS dijo que esta medida es posible después de 4 años de trabajo conjunto con este sector, de investigación y análisis para determinar las dosis adecuadas para evitar que se presenten efectos adversos en los usuarios de este tipo de tratamientos.

Sánchez y Tépoz recordó que el pasado 5 de junio, firmó un convenio de colaboración con la FNIHMATN, que, entre otros, ha permitido generar una regulación sanitaria que toma en cuenta los productos utilizados y elaborados por el sector herbolario y de medicina tradicional en el país.

continua...