REGISTRO en DIGIPRIS – Trámites electrónicos

1.-¿Se requiere e.firma para realizar el registro de DIGIPRiS trámites electrónicos?

No se requiere e.firma

2.-¿Cómo puedo acceder a la plataforma trámites electrónicos?

  • Ingrese a la página www.gob.mx/cofepris, seleccione el apartado DIGIPRIS y de clic en el botón “Ir al sitio”

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  • Selecciona la opción que te corresponda

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  • Llena los datos que te aplican según el tipo de persona seleccionado.
  • Regístrate.
  • Te llegará un correo electrónico con tu usuario y contraseña en un plazo de 3 días hábiles al correo registrado. En caso de no encontrar en su bandeja de entrada la notificación, revise su bandeja de elementos no deseados o spam. El correo con el usuario y contraseña viene de  notificaciones@cofepris.gob.mx, asegúrate de que este correo este en tu lista de correos deseados.

Nota: Para evitar inconvenientes, es necesario que no guarde las ligas, debe entrar siempre desde la página principal de la COFEPRIS, para ingresar a la versión actual.

¿Qué debo hacer si ya pasaron 3 días después de mi registro y aún no me ha llegado  mi usuario y contraseña?

Deberá enviar un correo dirigido a digipris.gob.mx indicando en el asunto: Solicitud de recuperación de usuario y contraseña; describir brevemente el incidente presentado y proporcionar la siguiente información:

Razón social, RFC, domicilio y giro o clave SCIAN del establecimiento y, nombre completo, RFC y correo electrónico de la persona que solicitó el usuario y contraseña.

3.-¿El usuario y contraseña para DIGIPRiS Trámites electrónicos es el mismo que para DIGIPRiS Trámites Autogestivos?

No, para ingresar al sistema de DIGIPRiS Trámites electrónicos el representante legal o responsable sanitario debe generar un usuario y contraseña. Para DIGIPRiS Trámites Autogestivos el ingreso es con e.firma

4.-En caso de detectar errores de sistema en la plataforma de trámites electrónicos ¿Dónde se puede reportar dicha falla? Por ejemplo, cuando a pesar de haber realizado el registro en la plataforma no les llego su usuario y contraseña o el sistema les marca errores.

  Para reportar alguna falla en el portal de trámites de COFEPRIS se encuentra a su disposición el correo electrónico digipris@cofepris.gob.mx, a través del cual deberá              especificar:

  • Asunto: Tipo de error o duda que presenta, ejemplo: “Solicitud de recuperación de usuario y contraseña”.
  • Describir brevemente el tipo de inconveniente que presenta en la plataforma.
  • Indicar homoclave del trámite que desea presentar y RFC del establecimiento.
  • Adjuntar captura de pantalla en donde se identifique fecha y hora del error.

5.-¿En qué casos aplica un registro como persona moral sin actividad empresarial?

Persona moral sin actividad empresarial se refiere al sector público: Conjunto de organismos administrativos, corporaciones, instituciones y oficinas que son manejadas por el Estado.

6.-¿Qué pasa si una persona autorizada tenía un trámite en proceso y ahora ya no tiene credenciales para ingresar al sistema?

La solicitud solo se convierte en trámite cuando finalizan el trámite en el sistema, al convertirse en trámite el pago se bloquea, el portal solo les indicará cuando realicen su nuevo trámite desde una cuanta valida que esa llave de pago la tienen en otra solicitud pero cómo la otra solicitud se queda en solicitud (la generada por las personas autorizadas), pueden finalizar las nuevas solicitudes los representantes legales y convertirlo en trámite.

7.-Si el representante legal y/o responsable sanitario se encuentran dadaos de alta en diferentes establecimientos ¿se requiere generar un registro por cada establecimiento?

No. Una vez que se ha obtenido un usuario y contraseña deberá enviar su solicitud al correo digipris@cofepris.gob.mx   proporcionando los siguientes datos para cada establecimiento:

Datos del establecimiento:

RFC:

Razón Social:

Clave SCIAN y su descripción:

Domicilio:

 

Datos de la persona:

Nombre completo:

RFC:

Correo electrónico registrado:

8.-¿Existe algún límite de usuarios que se puedan registrar por empresa?

No existe un límite de usuarios por empresa, siempre y cuando se encuentren dados de alta como, representante legal  o responsable sanitario.

 

TRÁMITES en DIGIPRIS – Trámites electrónicos

9.-¿Cuáles son las homoclaves de trámites que puedo realizar a través de la plataforma DIGIPRiS trámites electrónicos sin necesidad de presentarme al Centro Integral de Servicios?

Prórrogas de Registro Sanitario de Medicamentos y de Dispositivos Médicos

HOMOCLAVE

NOMBRE DEL TRÁMITE

CLAVE A SELECCIONAR EN EL PORTAL

PALABRAS CLAVE

COFEPRIS-2022-022-001-A

Solicitud de primera prórroga del registro sanitario de dispositivos médicos.  Productos de fabricación nacional (equipos médicos, prótesis, ortesis, Ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso Odontológico, material Quirúrgico, de  curación, Productos higiénicos, Instrumental y otros Dispositivos de uso médico)

COFEPRIS-22-001

Primera prórroga

dispositivos médicos

fabricación nacional

COFEPRIS-22-01A

Primera prórroga

dispositivos médicos

fabricación nacional 

retroactiva

COFEPRIS-2022-022-002-A

Solicitud de primera prórroga del registro sanitario de dispositivos médicos. Productos de importación (fabricación Extranjera) (equipos médicos, prótesis, ortesis, ayudas Funcionales, agentes de Diagnóstico, insumos de uso odontológico, material quirúrgico, de curación, productos higiénicos instrumental y otros dispositivos de uso médico)

COFEPRIS-22-002

Primera prórroga

dispositivos médicos

fabricación extranjera

COFEPRIS-22-02A

Primera prórroga

dispositivos médicos

fabricación extranjera

retroactiva

COFEPRIS-2022-022-006-A

Solicitud de segunda prórroga y

Subsecuentes

COFEPRIS-22-006

Segunda prórroga y subsecuentes

medicamentos y

dispositivos  médicos

COFEPRIS-22-6A0

Segunda prórroga y subsecuentes medicamentos

 retroactiva

COFEPRIS-22-6A1

Segunda prórroga y subsecuentes 

dispositivos médicos

retroactiva

COFEPRIS-2022-022-007-A

Solicitud de primera prórroga del registro sanitario de Medicamentos alopáticos,

Vacunas, hemoderivados y

Biomedicamentos de fabricación

Nacional

COFEPRIS-22-007

Primera prórroga

medicamentos

 fabricación nacional

COFEPRIS-22-07A

Primera prórroga

medicamentos

fabricación nacional

retroactiva

COFEPRIS-2022-022-008-A

Solicitud de primera prórroga  del registro sanitario de Medicamentos alopáticos,

Vacunas, hemoderivados y

Biomedicamentos de fabricación

Extranjera

COFEPRIS-22-008

Primera prórroga

medicamentos

fabricación extranjera

COFEPRIS-22-08A

Primera prórroga

medicamentos

fabricación extranjera

retroactiva

COFEPRIS-2022- 022-009-A

Solicitud de primera prórroga del registro sanitario de Medicamentos herbolarios,

Vitamínicos y homeopáticos de

Fabricación nacional

COFEPRIS-22-009

primera prórroga

medicamentos

fabricación nacional

COFEPRIS-22-09A

Primera prórroga

medicamentos

fabricación nacional

retroactiva

COFEPRIS-2022-022-010-A

Solicitud de primera prórroga del registro sanitario de Medicamentos herbolarios,

Vitamínicos, homeopáticos de

Fabricación extranjera

COFEPRIS-22-010

Primera prórroga

medicamentos

fabricación extranjera

COFEPRIS-22-10A

Primera prórroga

medicamentos

fabricación extranjera 

retroactiva

 

10.-¿Cuántos usuarios pueden trabajar de forma simultánea para ingresar trámites a través de la plataforma de trámites electrónicos?

Cada usuario puede ingresar con su cuenta, en el supuesto de que existan varias cuentas para el mismo establecimiento pueden ingresar al mismo tiempo las cuentas respectivas.

11.-¿Cuál es la capacidad para adjuntar archivos en la plataforma de trámites electrónicos y en que formato se deben presentar?

Los documentos adjuntos a los trámites que se solicitan en el Administrador de expedientes digitales, pueden ser en extensión .PDF o en extensión .DOC, con un tamaño máximo de 5 MB por archivo.

No debes adjuntar comprimidos en ZIP.

12.-¿Cómo se puede realizar la baja de  la cuenta (usuario y contraseña) para trámites electrónicos?

Es responsabilidad de la empresa realizar la baja de cuentas que ya no requiera. Primero  deberá dar de baja a la persona modificando el  Aviso de funcionamiento y posteriormente enviar la solicitud de baja de registro al correo digipris@cofepris.gob.mx  adjuntando una copia legible del aviso de baja con los siguientes datos:

Datos del Establecimiento:

RFC:

Razón Social:

Clave SCIAN y su descripción:

Domicilio:

 

Datos de la Personal:

Nombre completo:

RFC:

Correo electrónico registrado:

13.-¿Cómo se validan las firmas en los documentos legales que subo en DIGIPRiS trámites electrónicos?

Deberás escanear los documentos que contengan la firma autógrafa de la persona requerida, cada establecimiento es responsable de guardar la documentación original que deberá presentar en caso de verificación por parte de la Comisión.

14.-El sistema me pide ingresar el Registro Sanitario pero no se encuentra en DIGIPRiS, ¿qué hago?

Antes de iniciar un trámite, se recomienda:

  • Si es Registro de Medicamentos: buscar el Registro Sanitario en el buscador público de registros sanitarios de la COFEPRIS: https://tramiteselectronicos02.cofepris.gob.mx/BuscadorPublicoRegistrosSanitarios/BusquedaRegistroSanitario.aspx
  • Si el Registro es de Dispositivos Médicos deberás buscarlo directamente en el trámite a realizar dentro de DIGIPRiS trámites electrónicos.
  • Si el Registro Sanitario no se despliega en la búsqueda,  solicita su inclusión a través del correo: digipris@cofepris.gob.mx, con el asunto correspondiente para facilitarnos su atención, a continuación se muestran algunos ejemplos de los asuntos que deberá indicar en su correo electrónico: 
    • Buscador - Registro sanitario M - P
    • Buscador - Registro sanitario M - MCR
    • Buscador - Registro sanitario M - CLV
    • Buscador - Registro sanitario DM - P
    • Buscador - Registro sanitario DM - MCR

Notas: M – Medicamentos, DM – Dispositivos Médicos, P – Prórrogas, MCR – Modificaciones a las condiciones del Registro, CLV – Certificado de Libre Venta

Deberá describir brevemente el incidente que presenta señalando el número de registro, incluir como archivo adjunto en formato .PDF el oficio de Registro Sanitario escaneado legible y completo, en caso de que no esté vigente deberá anexar también copia de su comprobante de solicitud de prórroga.

15.-¿Cuánto tiempo se requiere para que el pago de derechos sea válido para COFEPRIS?

Debes realizar el pago de derechos 72 horas antes de ingresar el trámite.

16.- ¿Puedo hacer uso de diferentes fichas de pago para cubrir el monto total de la cuota?

Sí. La plataforma permite el ingreso de diferentes fichas de pago. Sin embargo, se recomienda cubrir el monto exacto a la tarifa correspondiente a su solicitud de trámite.

17.- ¿Puedo volver a descargar el comprobante del trámite en DIGIPRiS trámites electrónicos?

Sí, cuando ingresas al sistema puedes visualizar los trámites realizados y sus comprobantes.

18.-¿Cómo se van a emitir las resoluciones de trámites que hayan sido ingresados mediante DIGIPRiS trámites electrónicos?

Para los trámites ingresados a través de DIGIPRiS trámites electrónicos que generan una resolución (Primera Prórroga de Registro Sanitarios y CLVs) ésta  se emite en físico, por lo que es necesario acudir al CIS con el comprobante impreso para realizar su recolección, previa cita.

Para las Prórrogas subsecuentes, la Constancia que emite la plataforma de trámites electrónicos es la resolución del trámite, esta será tu evidencia de que el Registro Sanitario ha sido prorrogado.

19.-¿Cómo se van a emitir las prevenciones de trámites que hayan sido ingresados mediante DIGIPRiS trámites electrónicos?

El estatus del trámite se encontrará en el la página: https://tramiteselectronicos02.cofepris.gob.mx/EstadoTramite/Default.aspx

El documento será recogido en la ventanilla del CIS, previa cita cuando el modo de entrega sea VENTANILLA.

Recuerda que si tu trámite es una prórroga retroactiva, tu resolución es la constancia de Prórroga que te arroja el sistema.

20.-¿Puedo ingresar información adicional después de haber ingresado un trámite?

No, DIGIPRiS trámites electrónicos no permite ingresar alcances al trámite. Por lo que se recomienda verificar la información antes de concluir el ingreso.

21.-¿Puedo cancelar mi trámite?

En la plataforma no es posible hacer cancelaciones una vez solicitada la autorización.

22.-¿Qué hago si el portal no reconoce la llave de pago?

Primero: valida que el pago se realizó con 72 h previas.

Segundo: valida que los datos del comprobante de pago son idénticos a los que se están ingresando en el sistema.

En caso de que alguno de los pasos anteriores no hayan solucionado su problema, escriba un correo a digipris@cofepris.gob.mx con las siguientes características:

  • Asunto: Revisión de pago de derechos
  • Describa brevemente el incidente presentado.
  • Adjunte captura de pantalla del error que le arroja el sistema en donde se identifique fecha y hora.
  • Adjunte copia legible y completa en formato .PDF del comprobante de pago, para su revisión.

23.-La plataforma no permite el ingreso de documentación como respuesta de prevención de una solicitud de trámite electrónico ¿qué hago?

Envía un correo a: digipris@cofepris.gob.mx  con el asunto correspondiente, para facilitarnos su atención, a continuación se muestran algunos ejemplos de los asuntos que deberá indicar en su correo electrónico: 

  • Respuesta a prevención M - P
  • Respuesta a prevención M - MCR
  • Respuesta a prevención M - CLV
  • Respuesta a prevención DM - P
  • Respuesta a prevención DM - MCR

Notas: M – Medicamentos, DM – Dispositivos Médicos, P – Prórrogas, MCR – Modificaciones a las condiciones del Registro, CLV – Certificado de Libre Venta.

24.-¿Cuál es el trámite anterior que debo teclear al ingresar una solicitud  en trámites electrónicos?

El trámite anterior es el que se indica en el último oficio de Registro Sanitario impreso en papel seguridad.

25.-¿Qué debo hacer si no recuerdo mi usuario y contraseña para ingreso de recetarios electrónicos?

Deberá enviar un correo dirigido a digipris.gob.mx indicando en el asunto: Solicitud de recuperación de usuario y contraseña recetarios electrónicos; describir brevemente el incidente presentado y proporcionar la siguiente información: Nombre completo del médico titular, numero de CURP, número de cédula profesional, número de cedula de especialidad y correo electrónico registrado.

26.-¿Cómo puedo solicitar la recuperación de usuario y contraseña para el portal de farmacias?

Deberá enviar un correo dirigido a digipris.gob.mx indicando en el asunto: Solicitud de recuperación de usuario y contraseña portal de farmacias; describir brevemente el incidente presentado y proporcionar la siguiente información: describir brevemente el incidente presentado y proporcionar la siguiente información: Razón social, RFC y domicilio de la farmacia; adjuntar copia completa y legible de la licencia sanitaria de la farmacia e indicar, nombre completo, RFC y correo electrónico registrado de la persona solicitante.

 

Recuerda que una de las ventajas que te permite DIGIPRIS trámites electrónicos es la resolución de prórroga de Registro Sanitario en un menor tiempo. Las Prórrogas subsecuentes tienen una resolución automática y digital.

La Primera Prórroga de Registro Sanitario y el Certificado de Libre Venta serán evaluados por  Cofepris  deberás esperar a que el trámite esté listo para entrega,  podrás recoger  la resolución en el CIS, previa cita.