1. Organización Mundial para la Salud (OMS): Es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. 
  2. The Uppsala monitoring centre (UMC)Es un centro de servicio internacional y de investigación científica. La UMC funciona mediante la recopilación, evaluación y comunicación de los programas nacionales de Farmacovigilancia de los países miembro en lo que se refiere a los beneficios, daños, la eficacia y los riesgos de los medicamentos. 
  3. Organización Panamericana de la Salud (OPS): Es un organismo internacional de salud pública con casi 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Es parte del Sistema de las Naciones Unidas y Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. La OPS es también la agencia especializada en salud del Sistema Interamericano de la OEA (Organización de Estados Americanos). 
  4. Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CenSIA): Es el órgano administrativo desconcentrado, con autonomía operativa, técnica y administrativa encargado de establecer, difundir y evaluar las políticas nacionales, estrategias, lineamientos y procedimientos en materia de atención a la salud de la Infancia y la Adolescencia, incluyendo lo relativo a prevención y tratamiento del cáncer, así como la vacunación de toda la población residente del país. 
  5. Norma Oficial Mexicana NOM-036-SSA2-2012. Prevención y Control de Enfermedades. Aplicación de Vacunas, Toxoides, Fabotérapicos (SUEROS) e Inmunoglobulinas en el humano: Tiene por objeto establecer los requisitos para la aplicación, manejo, conservación de los biológicos y prestación de servicios de vacunación, así como para el desarrollo de las actividades en materia de control, eliminación y erradicación de las enfermedades que se evitan mediante la vacunación.
  6. Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012. Para la vigilancia epidemiológica: Establece los lineamientos y procedimientos de operación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, así como los criterios para la aplicación de la vigilancia epidemiológica en padecimientos, eventos y situaciones de emergencia que afectan o ponen en riesgo la salud humana
  7. ¿Qué es el subgrupo técnico de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia del Consejo Científico?  El Subgrupo Técnico de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia del Consejo Científico, convoca a sus sesiones cuando se presenta algún problema de seguridad derivado del uso de medicamentos y vacunas en la población mexicana; el cual con la opinión y conocimiento de los expertos determinan las acciones a llevar a cabo por parte de la Autoridad Reguladora. Adicional a ello da seguimiento a dichas acciones hasta que estas sean concluidas y se genere el comunicado correspondiente.