Sitio de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Blog

Imagen sobre riesgos de comprar medicamentos en la vía pública

Riesgos de comprar medicamentos en establecimientos no autorizados

Conoce los graves riesgos para la salud que conlleva la venta de medicamentos en la vía pública o por Internet

continuar leyendo

Álbum de fotos


Videos


Entrevista ADN40 Julio Sánchez y Tépoz Comisionado COFEPRIS
Medicamentos Genéricos en México: Medicina para todos
Titular de COFEPRIS Julio Sánchez y Tépoz entrevistado por Enrique Muñoz

¿Qué hacemos?


Misión : Proteger a la población contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, así como por su exposición a factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la ...

Leer más de este tema

Directorio


Prensa


COFEPRIS y PROFECO aseguran producto milagro para bajar de peso, en cinco entidades del país

Comunicado

Comunicado 063 - Se realizó un operativo conjunto en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León. Se aseguraron 830 piezas de producto irregular que prometía bajar de peso y se suspendieron actividades en seis establecimientos. Entre las marcas irregulares se encuentran: Belim, Té a base de hojas de alcachofa, Burner Fit, Curcuma con Pimienta Negra Alta Absorción, Neo Alcachofa, DI1-ET 2 en 1 y ENVY.

Fortalece Puebla acciones para prevenir el consumo de tabaco

Comunicado

Comunicado 062 - El Gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz, atestiguaron la firma de convenio entre la CANIRAC y los Servicios de Salud de esa entidad. El objetivo, respetar en establecimientos los espacios libres de humo de tabaco para proteger la salud de la población. El consumo de tabaco es causa de muerte de 43,000 mexicanos al año.

Publica el Diario Oficial de la Federación NOM 220 de farmacovigilancia

Comunicado

Comunicado 061 - Esta Norma representa un marco regulatorio de avanzada que convierte a México en un país con normatividad armonizada con las mejores prácticas a nivel internacional en materia de Farmacovigilancia. La Farmacovigilancia es una actividad de salud pública para la detección, identificación, cuantificación, evaluación y prevención de posibles riesgos derivados del uso de medicamentos y vacunas.

Aptas para uso recreativo las playas del país este verano: COFEPRIS

Comunicado

Comunicado 060 - Se analizaron en laboratorio más de 1,800 muestras de agua de mar de 267 playas en los principales destinos turísticos. Las playas limpias son factor determinante para el desarrollo de la actividad turística, que es motor de la economía nacional. Su limpieza y conservación es responsabilidad de todos, COFEPRIS pone a disposición el número 01800 0335050 para reportar anomalías.

Acciones y Programas


Aditivos Alimentarios (No publicados en el D.O.F.)

Actualizaciones al Acuerdo por el que se determinan los aditivos y coadyuvantes en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios (Acuerdo de Aditivos) que no han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Red de Contacto Ciudadano

Consulta los diferentes canales que COFEPRIS pone a tu disposición para atención a la población.

Terceros Autorizados

Son personas autorizadas por la COFEPRIS para apoyar a la autoridad en el control y vigilancia sanitaria a través de la realización de diversas pruebas analíticas, de verificación o para realizar estudios de bioequivalencia y/o biocomparabilidad

Documentos


Manual operativo

Monitoreo de agua de contacto primario en el agua de mar de playas y cuerpos de agua dulce.

Lineamientos para calificación, calibración, mantenimiento y verificación metrológica de equipos e instrumentos de laboratorio

En el presente documento se emiten los lineamientos aplicables a equipos e instrumentos utilizadas en los Laboratorios Estatales de Salud Pública para aplicar métodos de prueba analíticos para la vigilancia sanitaria de los productos de uso y consumo humano de competencia de la COFEPRIS. Se definen las actividades y frecuencia a considerar para la Calificación, Recalificación, Recalibración, Mantenimiento y Verificación metrológica para el caso que aplique.

Información de Contacto


Oklahoma 14,
Col. Nápoles, Ciudad de México. C.P. 03810

Teléfono: 5080 5200
Atención a la ciudadanía: 01 800 033 50 50
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

contactociudadano@cofepris.gob.mx

¿De qué se trata tu petición?