Maestro en Administración Pública y Políticas Públicas y Licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Ciudad de México. Cuenta con estudios en sistemas políticos de América Latina por la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina.

Cuenta con más de 10 años en la Administración Pública Federal, en donde se ha desempeñado como Coordinador de Unidad de Áreas en Servicios Migratorios del Instituto Nacional de Migración. En el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas ocupó los cargos de Enlace de Relaciones Gubernamentales y Privadas, y Jefe de Departamento de Enlace, Aplicación y Seguimiento de Políticas, mientras que en la Secretaría de Economía fungió como Subdirector de Enlace con la Cámara de Senadores.

En la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) se desempeñó como Director de Orientación y Seguimiento, y actualmente ocupa el cargo de Coordinador de Seguimiento para la Implementación de la Mejora Regulatoria.