Originario del Estado de Nuevo León. Es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta estudios de posgrado en Derecho Internacional por la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, EE.UU.; Globalización, Derecho Internacional y Practicas Legales dentro de Norteamérica por la Universidad de McGill, en Montreal, Canadá; Derecho con énfasis en Regulación por la Universidad de Oxford, y Derecho con énfasis en Competencia Económica por la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

Dentro de su trayectoria profesional, se ha desempeñado como abogado en las firmas Baker & McKenzie Abogados, S.C., y Sánchez DeVanny Eseverri, S.C.

En el ámbito político, fue Diputado Local del Congreso del Estado de Nuevo León en el periodo 2009 – 2012.

Dentro de su carrera en el sector público, se desempeñó como Secretario Privado del Gobernador del Estado de Nuevo León; fue Jefe de la Unidad de Mejora Regulatoria Estatal del Gobierno del Estado de Nuevo León, y Director General de Vinculación Política en la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.  

En febrero de 2015, por instrucciones del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal le tomó protesta como Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

En el ámbito académico se ha desempeñado como profesor en las áreas de Derecho de la Competencia Económica, Análisis Económico del Derecho, Regulación, Derecho Corporativo y Práctica Legal en los EE.UU. en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del Instituto Monterrey de Educación Tecnológica y Superior (ITESM); Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en la Universidad de Monterrey.

Asimismo, ha participado en múltiples Foros Internacionales y Nacionales promoviendo y promocionado los avances del país en materia de Mejora Regulatoria.