Licenciado en Economía por la UNAM, Maestro en Economía por el CIDE y Doctor en Economía por la Universidad de Essex, Inglaterra.

Especialista en temas de Competencia, Regulación Económica y Organización Industrial. En adición a su amplia trayectoria como investigador y docente, posee más de 10 años de experiencia como consultor especializado en temas de competencia en México y diversos países latinoamericanos como Colombia, El Salvador, Panamá, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana. Ha sido también consultor para varios organismos internacionales entre los que destacan OCDE, BID, ONU CEPAL, SIECA y la UNCTAD.

Fue Director de Asuntos Económicos de la CEPAL, Sede Subregional México; Director General de Evaluación y Planeación de la Secretaria de Seguridad Pública y Subdirector en la Comisión Federal de Competencia.

Ha sido asesor en materia de competencia y regulación económica de empresas tales como Cemex, Axtel, y consultor económico en materia de competencia en diversos despachos como Baker & Mckenzie Abogados y López Velarde, Wilson Abogados, entre otros.

Ha sido profesor e Investigador tiempo completo en los departamentos de economía de la Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac Norte y en el ITESM Campus Ciudad de México, así como profesor de asignatura en la Facultad de Economía de la UNAM, en el Departamento de Economía del ITAM y profesor visitante en la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, España (2008), y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (2006-2011).

En 2013, formó parte de una quinteta de candidatos que fueron sometidos a consideración del Presidente de la República para encabezar la Comisión Federal de Competencia Económica de México.

Actualmente se desempeña como Coordinador General de Manifestaciones de Impacto Regulatorio en la COFEMER.