Maestro en Derecho por la Universidad de Arizona, Tucson, EE.UU. (Programa de Derecho comercial internacional); Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y Posgrado en esa misma universidad en Derecho Comercial Internacional; Certificado en comercio exterior en Canadá por el British Columbia Institute for Studies in International Trade; Certificado en Negociación por la Universidad de Harvard, EE.UU.; Hoy día es candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana (2016).

Actualmente ocupa el cargo de Coordinador General de Mejora Regulatoria de Servicios y de Asuntos Jurídicos de la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria (COFEMER), previamente fungió en la Secretaría de Economía como Director General Adjunto de Normatividad Mercantil y como Asesor Jurídico del Subsecretario de Competitividad y Normatividad, entre otros cargos.

En el sector académico ha impartido clases en las Universidades Anáhuac, Iberoamericana y Panamericana, a nivel licenciatura, diplomados y maestría. También ha impartido clases como profesor invitado en la universidad Cetys en Baja California y ha participado en diversas ocasiones impartiendo diplomados a Jueces y Magistrados del Poder Judicial Federal.

Cuenta con publicaciones en revistas especializadas como el North American Free Trade and Investment Report; en la Revista del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, y en el University of  Arizona Law Journal.