Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Participó en diversos cursos y seminarios de liderazgo organizacional y dirección estratégica en la Universidad Iberoamericana y en el Colegio de Graduados en Alta Dirección respectivamente. Además, cursó el Diplomado en Regulación que impartió la COFEMER y en Mejora Regulatoria y Competitividad por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).  Asímismo en talleres, seminarios y cursos relacionados con el Desarrollo Económico, como la Atracción de Inversiones, Estrategias de Desarrollo Económico Regional, Reingeniería de Procesos y Liderazgo.

En el Gobierno del Estado de México fue Director General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, participo en la estructura y definición de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, así como en la Reforma Constitucional de la misma entidad para que la Mejora Regulatoria fuera un instrumento de desarrollo y se implementara de forma obligatoria y ser el primer estado del país en hacerlo.

Fue Director General de Atención Empresarial y Director de Desarrollo y Vinculación Comercial en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, asimismo, colaboró en materia de mejora regulatoria en la Comisión de Mejora Regulatoria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE),  también laboró en el municipio de Metepec y  en el sector privado en la ciudad de Toluca.

 Actualmente es Coordinador General de Mejora Regulatoria Institucional en la COFEMER donde supervisa y evalúa, con base en la normatividad y criterios aplicables, la revisión de las regulaciones vigentes y propuestas por las dependencias y organismos descentralizados de los sectores financiero, desarrollo social, salud, laboral, del desarrollo integral de la familia, reforma agraria y función pública con el objetivo de promover la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones y que éstas generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad. Entre las dependencias que supervisa se encuentran la Secretaría de Educación Pública, Desarrollo Social, Gobernación, Relaciones Exteriores, Función Pública, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Comisión Nacional para los Pueblos Indigenas, CONACYT y el Instituto Nacional de la Mujer.