V.1.7.3

¿Quién puede solicitar el trámite?

  • Representante legal

¿En qué casos debe presentarse?

Cuando las bolsas de derivados pretendan modificar el reglamento de organización y funcionamiento interno.

¿Qué efecto tendría no hacer este trámite?

No se podría objetar las citadas modificaciones o solicitar modificaciones a la documentación referida en la regla cuarta.

Documentos requeridos

    Otro

    • Solicitud para modificar el reglamento de organización y funcionamiento interno
      Presentación: Original
      Formatos: Escrito libre
      Fecha de publicación en el DOF:
Documentos para realizar el trámite
Observaciones sobre los documentos solicitados
1. Solicitud para modificar el reglamento de organización y funcionamiento interno, el cual deberá contener: (Original) Nombre, denominación o razón social de quién o quienes promuevan, en su caso representante legal, domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión. El escrito deberá estar firmado por el interesado o el representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual se imprimirá su huella digital.

Costos

Trámite gratuito

Pasos para realizar el trámite

  1. Presentar escrito de aviso acompañado de la documentación a que se refiere cuarta de las reglas.
  2. Notificarse del oficio.

Resolución

Tipo de resolución que se emite:
Oficio de visto bueno o modificaciones en su caso

Vigencia de resolución:
No aplica

Periodo de presentación:
Todo el año

Plazo máximo de resolución

1 a 20 días hábiles

Observaciones
La shcp podrá objetar las citadas modificaciones o solicitar modificaciones a la documentación dentro de los veinte días hábiles siguientes a la fecha en que reciba el aviso correspondiente.

Tipo de ficta

No aplica

Plazo de prevención

No aplica

Dónde realizar el trámite

Cargando mapa... Cargando

Información adicional

Este trámite pertenece al Registro Federal de Trámites y Servicios (RFTS)

Nombre oficial del trámite

Aviso que deberán dar las bolsas de derivados sobre las modificaciones que efectúen a la documentación presentada durante el procedimiento de aprobación para actuar con tal carácter.

Modalidad

Aviso que deberán presentar las bolsas de derivados para modificar el reglamento de organización y funcionamiento interno.

Fundamento jurídico que da origen al trámite


Ámbito del ordenamiento

Federal
Tipo de ordenamiento

REGLA
Nombre del ordenamiento

REGLAS A LAS QUE HABRAN DE SUJETARSE LOS PARTICIPANTES DEL MERCADO DE CONTRATOS DE DERIVADOS
Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación

2014-05-15
Otro

Regla Cuarta, tercer párrafo, inciso c

Responsable del trámites para quejas o consultas

Carla González Bocanegra
Directora de regulación de intermediarios financieros bancarios
carla_gonzalez@hacienda.gob.mx
3688-2602

Datos utilizados

  1. Modificaciones

Más información

Ninguna

  • ¿Tienes sugerencias para innovar en la realización del trámite?
  • ¿Encontraste algún error en la información?
¿Te parece útil esta información?
¿Encuentras fácilmente la información que buscas?