Conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre 2017

Fecha de publicación:
14 de junio de 2017

Sinopsis


En México, la Secretaria de Salud a través del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea y en labor conjunta con los Centros estatatales de la Transfusión Sanguínea promueven la donación voluntaria y altruista a través de colectas externas que han sido muy exitosas  en universidades públicas y privadas, empresas, sedes diplomáticas y religiosas, formando redes de participación de cohesión social.

Seguimos trabajando en la difusión de que las donaciones de sangre salvan vidas y mejoran la salud de millones de personas; que es necesario el desarrollo de campañas continuas con apoyo de los medios masivos de comunicación con el objeto de motivar cada vez a más personas para que se convietan en donantes de sangre habituales, voluntarios y altruistas.

México cuenta con un Plan de Contingencia ante situaciones de desastre, para el abasto suficiente y equitativo de hemocomponentes.

 

"DONA SANGRE. DONA AHORA. DONA A MENUDO"

 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.