Estudios Profesionales: Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México como Médico Cirujano, Especialista en Pediatría y Alta Especialidad en Atención Integral a niños con Síndrome de Down por el Instituto Nacional de Pediatría (UNAM), Certificada en Evaluación del Desarrollo Infantil por el Laboratorio de Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México.

Experiencia Laboral: Adscrito al servicio de Pediatría en Hospital San Angel Inn Universidad y Hospital SEDNA. Pediatra especialista en Síndrome de Down en Red Down México y Centro de Atención Integral Infantil, Jefa del Departamento de Prevención Médica en la Dirección General de Recursos Humanos. Secretaría de Gobernación.

Actividades Docentes: Profesor adjunto del Posgrado de Atención Integral a niños con Síndrome de Down, Profesor titular de servicio social para Técnicos en Urgencias Médicas en la Dirección General de Recursos Humanos (SEGOB).

Actividades de Investigación: Manometría de Alta Resolución en Pediatría. Curvas de crecimiento mexicanas para niños con Síndrome de Down. Thyroid dysfunction in Down syndrome children and adolescents at Instituto Nacional de Pediatría. Rehospitalización en prematuros.

E-mail: ana.leon@salud.gob.mx