Estudios Profesionales: Químico Farmacéutico Industrial, egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, además curso un Diplomado en Competencias Educativas así como un Diplomado en Banco de Sangre, ambos por el Tec. de Monterrey, también cuenta con el Diplomado Sangre y Componentes Seguros OMS/OPS y un Diplomado en Gestión de Calidad para Laboratorio Clínico y Banco de Sangre por la Universidad Anáhuac. Ha participado como disertante en diversos congresos y cursos a nivel nacional e internacional y presentado diversos trabajos de investigación en los mismos. Ha participado como auditor en procesos de acreditación de hospitales y de certificación para laboratorios clínicos y bancos de sangre.

 

Experiencia Laboral: Se ha desempeñado en el Centro Nacional de Transfusión Sanguinea como Jefe de Departamento, Subdirector Técnico y Director Técnico y de Investigación y como Jefe de Farmacia en la Unidad Medico Quirúrgica Juarez Centro.  

Actualmente participa como miembro activo de la Farmacopea Mexicana, como integrante del Comité de Evaluación de Bancos de Sangre de la Entidad Mexicana de Acreditación; es miembro activo del Colegio de QFB y de la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguinea desde hace 10 anos. 

E-mail: : antonio.arroyo@salud.gob.mx