Diagramas para el abordaje clínico y de laboratorio de Reacciones Adversas a la Transfusión

Diagramas para el abordaje clínico y de laboratorio de Reacciones Adversas a la Transfusión

Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea | 10 de enero de 2023
Diagramas para el abordaje clínico y de laboratorio de Reacciones Adversas a la Transfusión Diagramas para el abordaje clínico y de laboratorio de Reacciones Adversas a la Transfusión

El Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea en colaboración con la Asociación Mexicana de Medicina Transfusional A.C., realizaron dos diagramas de flujo para el abordaje clínico y de laboratorio de las Reacciones Adversas a la Transfusión, validados por un grupo de expertos conformado para este fin, con la finalidad de coadyuvar a los servicios de sangre del país a la detección y manejo oportuno de dichas reacciones y mejorar el reporte de los eventos al Sistema Nacional de Biovigilancia. La información contenida en los diagramas es una sugerencia emitida, sin embargo, es responsabilidad de los responsables sanitarios de cada establecimiento el evaluar su aplicabilidad a su servicio. Los diagramas se encuentran disponibles para su uso y difusión, sin alteración alguna.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.