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Homoclave del trámite: CNTS-01-003-C

 

1.- ¿En qué casos se debe realizar el trámite?

Se realiza cuando el establecimiento de atención médica ya sea público o privado, está autorizado por la COFEPRIS para disponer de sangre y componentes sanguíneos con fines terapéuticos

2.- ¿Quién puede realizar el trámite?

El responsable sanitario del establecimiento de atención médica, sin importar si pertenece a una institución pública o privada, que cuente con Licencia Sanitaria por COFEPRIS para disponer de sangre y componentes sanguíneos con fines terapéuticos

3.- ¿Se puede realizar el trámite por internet?

Sí, para  lo cual deberá obtener clave y contraseña de ingreso vía telefónica al Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea,  para poder ingresar a la liga ftp://187.191.75.52/Nombre_Estado

4.- ¿Cómo se realiza el trámite?

Solicita tu usuario y contraseña para el envío electrónico del informe al Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea al teléfono 015563922250 al 59, extensiones 51677, 51655 y 51666. Horario de atención: 08:00 a 15:00 horas. De lunes a viernes.

Después envía el formato correspondiente a través de la liga electrónica:  ftp://187.191.75.52/Nombre_Estado

5.- ¿Qué marco normativo ampara el trámite?

Ley General de Salud;  Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos; Reglamento Interior de la Secretaría de Salud;  Norma Oficial Mexicana NOM-253-SSA1-2012, Para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos y  ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites, así como sus formatos que se realizan ante la Secretaría de Salud a través del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, publicado el 08 de junio de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

6.- ¿Si el establecimiento de sangre no realizó ningún movimiento, como debe ser el llenado de las casillas?

Deberá escribir en la sección de “Observaciones” del formato digital la leyenda: “SIN MOVIMIENTO”. La omisión de información no es considerada como “Reporte en cero” y es motivo de notificación COFEPRIS.

7.- Si tengo preguntas respecto al trámite, ¿cuál es el medio de contacto?

Al teléfono: 01(55) 6392-2250 Ext. 51677, 51655 y 51666. Horario de atención: 08:00 a 15:00 horas. De lunes a viernes.

Correo electrónico: metodologia-cnts@salud.gob.mx