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y coloración amarillenta de piel y ojos entre otros síntomas.

 

Homoclave del trámite: CNTS-01-010

1.- ¿En qué casos se debe realizar el trámite?

-Cuando el médico prescriba un estudio para confirmar la presencia de infección por virus de la hepatitis B en un paciente con serología reactiva.

-Cuando un servicio de sangre solicite determinación de pruebas confirmatorias para infección por virus de la hepatitis B en donantes con serología reactiva.

2.- ¿Quién puede solicitar el trámite?

- Cualquier persona interesada, deberá presentarse con solicitud oficial (de dependencia de salud pública o privada)

- Responsable sanitario y/o Jefe de servicio de sangre que solicite determinación del análisis en sus productos sanguíneos.

3.- ¿Dónde y en qué condiciones se realiza la toma de la muestra?

El paciente debe asistir al Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, en ayunas para la toma de muestras.

En caso de que se encuentre hospitalizado, la muestra puede ser enviada por la Institución donde se encuentre el paciente y exclusivamente por personal capacitado.

4.- ¿La resolución es por internet?

No, la notificación de los resultados se envía al médico solicitante por medio de documento escrito.

5.- ¿Cómo puede afectar mi salud la infección por el virus de la Hepatitis B?

Con frecuencia no causa ningún síntoma. La mayoría de las personas se sienten bien y no saben que han sido infectadas, lo que significa que pueden contagiar el virus a otros sin querer. Otras pueden presentar síntomas leves como fiebre, fatiga, dolor muscular o de las articulaciones o pérdida de apetito, que se confunden con los síntomas de la gripe. Otros síntomas menos comunes pero más graves, son náusea y vómito graves, coloración amarilla en los ojos y la piel (“ictericia”) e hinchazón en el estómago. Una vez que le diagnostiquen con hepatitis B, el virus se puede quedar en su sangre e hígado de por vida. Es importante, que usted sepa que puede propagar el virus a otras personas aunque no se sienta enfermo.

6.- Si tengo preguntas respecto al trámite, ¿cuál es el medio de contacto?

Al teléfono: 55 6392-2250, Ext. 51611, 51666. Horario de atención: 08:00 a 15:00 horas. De lunes a viernes.

Correo electrónico:  ilse.ramos@salud.gob.mx .