Más información

Homoclave del trámite: CNTS-01-023

 

1.- ¿En qué casos se debe realizar el trámite?

Y si en tu sangre se encuentran algunos anticuerpos irregulares los cuales podrían causar una reacción adversa transfusional.

-Cuando el médico prescriba un estudio para confirmar la presencia de infección por virus de la hepatitis C.

-Cuando un servicio de sangre solicite pruebas para infección por hepatitis C en los productos sanguíneos obtenidos de sus donadores.

2.- ¿Quién puede solicitar el trámite?

-Cuando el médico prescriba una transfusión.

-Cuando el médico prescriba una transfusión en un paciente con antecedente de transfusiones múltiples o con anemia hemolítica autoinmune.

-Cuando un servicio de sangre solicite determinación de identificación de grupo ABO y búsqueda de anticuerpos irregulares para sus productos sanguíneos.

3.- ¿Dónde y en qué condiciones se realiza la toma de la muestra?

Es necesario que la persona interesada asista al Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea en ayuno para la toma de muestras para la realización del estudio. En caso de que se encuentre hospitalizado, la muestra puede ser enviada por la Institución donde se encuentre el paciente y exclusivamente por personal capacitado.

4.- ¿La resolución es por internet?

No, la notificación de los resultados se envía al médico solicitante por medio de documento escrito, en hoja membretada, el cual se entregará en las instalaciones del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.

5.- Si tengo preguntas respecto al trámite, ¿cuál es el medio de contacto?

Al teléfono: 55 6392-2250, Ext. 51611, 51666. Horario de atención: 08:00 a 15:00 horas. De lunes a viernes.

Correo electrónico: ilse.ramos@salud.gob.mx