Como resultado del convenio de coorperación entre la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos de América (United States Nuclear Regulatory Commission, USNRC) y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) de México, del 28 al 31 de agosto de 2017, tendremos el gusto de recibir a los expertos de la USNRC para que impartan en nuestras oficinas el Taller sobre la Revisión de Solicitudes de Renovación de Licencia (USNRC Workshop on Review of License Renewal Applications).

Este taller será impartido por los expertos Allen Hiser, Juan Lopez, James Gavula, Nancy Martinez, Muhammed Sadollah y Sheila Ray, quienes impartirán sesiones sobre:

  • Alcance y Selección, Revisión y Programas de Gestión de Envejecimiento y Análisis de Envejecimiento Limitados en el Tiempo.
  • Específicas: Mecánica, Eléctrica, Station Black Out, Civil y Estructural, y Revisión Ambiental.

Participarán en este taller personal de las Direcciones Generales Adjuntas de Seguridad Nuclear, Tecnología Reglamentación y Servicios, Vigilancia Radiológica Ambiental, Seguridad Física y Salvaguiardias. Asimismo, en este taller se cuenta con la participación de los colegas de Brasil y de Argentina: Nilo Garcia da Silva y Micaela Camino.

En la CNSNS estamos seguros de que este taller será de gran utilidad para atender la solicitud de renovación de licencia que presentó a la CNSNS la Comisión Federal de Electricidad para la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.