La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) es un Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Energía, dedicado a las actividades regulatorias en materia de seguridad nuclear, radiológica, física y de salvaguardias.

Esta CNSNS, como parte de su Marco Jurídico, presenta el Informe de Rendición de Cuentas de Conclusión de la Administración 2012 - 2018, en apego a lo establecido en el artículo 22 de los Lineamientos Generales para la regulación de los procesos de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal.

Los documentos anexos se presentan en 2 formatos: el primero, en función a lo que generó el Sistema de Entrega Recepción (SERC) implementado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a efecto de realizar una entrega ordenada y en forma homogénea de la Administración Pública del periodo 2012 - 2018; el segundo, en una versión con letras más grandes y con cuadros e imágenes, lo cual permiten una lectura más ágil de la información. Es importante mencionar que el contenido es el mismo en ambos documentos.

El objetivo del Informe de Rendición de Cuentas 2012-2108 es presentar a la ciudadanía y a la próxima Administración los asuntos, programas, proyectos, políticas públicas, acciones, compromisos y recursos a cargo de esta CNSNS, con el fin de coadyuvar las acciones de la próxima Administración.