El día 14 de diciembre de 2017, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias públicó en su página en gob.mx/cnsns los formatos oficiales "Solicitud de autorización de importación de fuentes de radiación ionizante" y "Solicitud de autorización de exportación de fuentes de radiación ionizante". Estos formatos reemplazan a los anteriores.

Los documentos está disponible en el siguiente vínculo:  https://www.gob.mx/cnsns/documentos/formatos-para-la-importacion-y-exportacion-de-fuentes-radiactivas

Para el llenado de los formatos se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Llenar un formato para cada trámite que realice el solicitante.

  • El formato debe entregarse con el número de páginas completo.

  • El formato deberá ser llenado a máquina o letra de molde, de forma clara y legible, utilizando de preferencia tinta azul. En caso de errores en la escritura se deberá elaborar uno nuevo. Las firmas deben ser autógrafas y en tinta azul de preferencia.

  • En caso de que algunos de los requisitos sean considerados que no aplican para el caso específico de la solicitud,  se deberá escribir la leyenda "No aplica" en el reglón correspondiente.

  • El tiempo de respuesta es de 20 días hábiles a partir de la fecha de ingreso del trámite.

Para cualquier aclaración, duda y/o comentario respecto a estos trámites, llamar al teléfono 01 55 50953200 extensiones 6220, 6215 y 6211 en el horario de 9:00 a 13:45 y de 15:15 a 16:30.