Del 5 al 7 de septiembre  se lleva a cabo en la Ciudad de México el Seminario Regional para Supervisores de Seguros de América Latina sobre Gobierno Corporativo y Gestión del Riesgo Empresarial. Dicho evento es conjuntamente organizado por el Instituto para la Estabilidad Financiera (FSI), la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), y la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL).

Durante el seminario se capacitan 31 supervisores de seguros provenientes de 12 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

 El programa aborda el tema de gobierno corporativo y gestión del riesgo empresarial desde la perspectiva de los Principios Básicos de Seguros de la IAIS y con un enfoque regional. Asimismo, se realizaron ejercicios y casos de estudio sobre la evaluación y supervisión del nivel de cumplimiento conforme a la regulación.     

Esta experiencia permite fortalecer el papel supervisor de los órganos reguladores de seguros,  al brindar a los participantes la oportunidad de ampliar conocimientos e intercambiar mejores prácticas en esta área.