Con el propósito de estimular la investigación aplicada y el análisis de temas de interés que fomenten la innovación, el crecimiento y la mejora de los productos de seguros y fianzas; como cada año, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en forma conjunta con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. (AMIS) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías, A.C. (AMIG), otorga el Premio:

“Antonio Minzoni Consorti”

La convocatoria estuvo dirigida a profesionales que laboran en los sectores asegurador y afianzador mexicanos; investigadores, profesores y estudiantes de las instituciones de investigación y enseñanza superior del país; agentes de seguros y fianzas y prestadores de servicios de estos sectores; así como a emprendedores mexicanos que cuenten con ideas innovadoras para impulsar el desarrollo y crecimiento del sector asegurador y afianzador mexicanos, y al público en general.

El premio se otorga en las siguientes categorías:

  • Investigación en Seguros: Los trabajos deben plantear hipótesis, metodologías o herramientas innovadoras y originales de investigación con un enfoque propositivo de aplicación para el sector asegurador. En esta categoría se aceptan trabajos inéditos de investigación, tesis de titulación o investigaciones para la obtención de maestría o doctorado.
  • Investigación en Fianzas: Los trabajos deben plantear hipótesis, metodologías o herramientas innovadoras y originales de investigación con un enfoque propositivo de aplicación para el sector afianzador o los seguros de caución. En esta categoría se aceptan trabajos inéditos de investigación, tesis de titulación o investigaciones para la obtención de maestría o doctorado.
  • Idea Innovadora en Seguros: Los trabajos deben plantear proyectos de innovación originales, plasmados en un modelo de negocio que contribuya a la creación, mejora o innovación de las líneas de productos, distribución, servicio o los procesos relacionados con seguros.
  • Idea Innovadora en Fianzas: Los trabajos deben plantear proyectos de innovación originales, plasmados en un modelo de negocio que contribuya a la creación, mejora o innovación de las líneas de productos, distribución, servicio o los procesos relacionados con fianzas o seguros de caución.