CATALOGO DE TRÁMITES  

  • Podrás consultar la información sobre el universo de trámites que esta Comisión tiene dados de alta en el Catálogo Nacional de Trámites y Servicios, como es: el nombre del responsable, unidad administra a la que pertenece cada trámite, asi como el nombre completo del trámite y de sus modalidades. CATÁLOGO DE TRÁMITES 

¿Necesitas realizar un trámite relacionado con algunas de las atribuciones de la CNSF?

  • Toda la información del Gobierno Federal puedes encontrarla en un solo punto. gob.mx es la plataforma que promueve la innovación en el gobierno, impulsa la eficiencia, y transforma los procesos para proveer de información, trámites y una plataforma de participación a la población. Es el replanteamiento de la relación ciudadano-gobierno.
  • Conoce la Ventanilla Única Nacional, en el apartado de trámites, http://www.gob.mx/tramites y de acuerdo a tus necesidades y/o intereses consulta el apartado específico.
  • Conoce los montos vigentes a partir del 1 de Enero de 2024 el Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos relacionados con trámites y servicios que ofrece la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

E INTERÉS PARA EL PÚBLICO USUARIO

  • La Secretaría de la Función Pública ha habilitado la siguiente página web en donde usted podrá manifestar lo conducente si al momento de realizar su trámite tuvo  algún  conflicto de interés, vínculo o relación de negocios, personal o familiar con el servidor público que le prestó la atención durante el trámite realizado.https://manifiesto.funcionpublica.gob.mx/SMP-web/loginPage.jsf  
  • En atención a lo previsto en el punto 3 de la Sección II del “Protocolo de actuación en materia de Contrataciones Públicas y Otorgamiento y Prórroga de Licencias, Permisos, Autorizaciones y Concesiones” (el Protocolo de Actuación), se hace del conocimiento de los particulares que en caso de que soliciten ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas una autorización de las previstas en la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, lo siguiente:
    • Pueden presentar el “Manifiesto” en el que afirmen o nieguen los vínculos o relaciones de negocios, laborales, profesionales, personales o de parentesco por consanguinidad o afinidad, con servidores públicos, en el portal manifiesto.funcionpublica.gob.mx; lo anterior, en términos del numeral 2, Anexo Segundo, del Protocolo de Actuación.

    • Pueden presentar una “Declaración de Integridad”, en la que manifiesten bajo protesta de decir verdad, que se abstendrán de realizar conductas contrarias a las disposiciones aplicables, por si mismos o a través de interpósita persona; lo anterior, en términos del numeral 10, Anexo Segundo, del Protocolo de Actuación.

    • Deberán abstenerse de solicitar información a los servidores públicos que atiendan la solicitud de que se trate, cuando en el trámite de la misma existan procedimientos deliberativos, tales como evaluaciones y análisis de información, quedando inclusive tales servidores públicos, impedidos para proporcionar información alguna, previo a la notificación de la resolución correspondiente; lo anterior, de conformidad con lo previsto en la Sección VI del Anexo Primero del Protocolo de Actuación.

      En caso de cualquier observación al respecto, puede ingresar a la siguiente página electrónica: https://manifiesto.funcionpublica.gob.mx/SMP-web/loginPage.jsf

NOTA: Última actualización al 20/01/2024