Más Información
- ¿Qué documentos necesito para obtener la certificación como actuario y cuáles deben ser sus características?
- Anexo 31.1.5. "Forma y términos para la presentación de la solicitud del examen para la acreditación de conocimientos en la elaboración y firma de notas técnicas, de métodos actuariales para la constitución y valuación de las reservas técnicas, de valuación de reservas técnicas y de la prueba de solvencia dinámica", y/o Anexo 31.2.4. "Forma y términos para la presentación de la solicitud del examen para la acreditación de conocimientos en la dictaminación sobre la situación y suficiencia de reservas técnicas". (actuarios independiente)
- Cédula profesional que lo acredite como actuario o licenciado en actuaría. Original y copia.
- En el caso de extranjeros, documento que le permita ejercer la profesión de actuario en la República Mexicana. Original y copia.
- Comprobante de haber efectuado, el pago de derechos por el examen de acreditación de conocimientos correspondiente. Original y copia.
- Clave Única de Registro de Población CURP. Copia
- Los anexos los podrás descargar del nuestro sistema SICREP al realizar el trámite.
- ¿Dónde puedo realizar este trámite?
- Programa tu cita a través del Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP, Preséntate a tu cita, con la totalidad de la documentación referida en requisitos en la Dirección de Intermediarios, Registros y Enlace Regional, ubicada en la calle Fernando Villalpando Núm. 18, Colonia Guadalupe Inn, C.P. 01020,Álvaro Obregón, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
- ¿Se puede realizar en línea?
- El trámite se inicia en línea a través del Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP y se termina de manera presencial en la Dirección de Intermediarios, Registros y Enlace Regional en la Ciudad de México.
- ¿Es necesario imprimir algún formato?
- Si, el anexo que corresponda de acuerdo a la operación que vaya a realizar, por lo que el Sistema de Citas y Registro de Personas resulta amigable.
- ¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
- El personal adscrito a la Subdirección de Ratificación y Apoyo Regional a los teléfonos 5557247614 y 5557247407.
- ¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
- No, por tratarse de un examen, solo puede presentarse el actuario interesado.
- ¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?
- Se sugiere revisar el Título 31. De la Circular Única de Seguros y de Fianzas
- ¿Qué información necesito para llenar la solicitud que me solicitan?
- Personal y de contacto
- ¿Existen fechas predeterminadas para la aplicación de los exámenes actuariales?
- En efecto el actuario aspirante se someterá al examen correspondiente sujetándose al calendario establecido para tal efecto.