En el marco de la 49ª Sesión Extraordinaria de 2017, el Órgano de Gobierno de la CNH emitió los Fallos por los que se declara la adjudicación de los Contratos al ganador y en su caso al segundo lugar de las Licitaciones CNH-A3-CÁRDENAS MORA/2017 y CNH-A4-OGARRIO/2017, para la selección de un socio para Pemex. Los Actos de Presentación y Apertura de Propuestas se celebraron el pasado 4 de octubre.
En dichas Licitaciones, se adjudicaron dos Contratos de Licencia para la Extracción de Hidrocarburos en campos terrestres en el Estado de Tabasco. La Licitación del Área Contractual Ayin-Batsil, fue declarada desierta.
Con base en el Acta del Acto de Presentación y Apertura de Propuestas, el Coordinador del Comité Licitatorio, Lic. Martín Álvarez Magaña, presentó al Órgano de Gobierno los siguientes resultados:

Área Contractual Licitante Ganador Licitante en Segundo Lugar

AYIN-BATSIL

SE DECLARÓ DESIERTA

CÁRDENAS-MORA Cheiron Holdings Limited Gran Tierra México Energy, S. de R.L. de C.V. en Consorcio con Sierra Blanca P&D, S. de R.L. de C.V.
OGARRIO DEA Deutsche Erdoel AG California Resources Corporation en Consorcio con PetroBal, S.A.P.I. de C.V.

 

Conforme a las Bases establecidas para ambas Licitaciones, los ganadores deberán suscribir el Contrato correspondiente a cada Área Contractual y entregar las respectivas garantías dentro de los 140 días naturales siguientes a la publicación del Fallo (numeral 23.5 de las Bases) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que surte efecto a partir de su publicación en el DOF.
En caso de que los ganadores de las Áreas Contractuales no firmen el contrato por causas imputables a ellos mismos en el plazo establecido, se podrá adjudicar el Contrato al Licitante declarado como segundo lugar.
Los resultados de estos procesos Licitatorios de las Asociaciones de Pemex, se encuentran publicados en la Página Electrónica www.rondasmexico.gob.mx, así como en el Registro Público de este Órgano Regulador Coordinado en materia Energética.
****


Boletín de Prensa 034