La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en representación del Estado Mexicano, suscribió hoy con Pemex Exploración y Producción (PEP) y con las empresas D&S Petroleum, S.A. de C.V. (D&S Petroleum) y DS Servicios Petroleros, S.A. de C.V. (DS Servicios Petroleros), el Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, bajo la modalidad de Producción Compartida, derivado del proceso de migración de la Asignación AE-0391-M-Ébano (Contrato).
El Comisionado Presidente de la CNH, Mtro. Juan Carlos Zepeda, el Ing. Ulises Hernández Romano, Director de Recursos, Reservas y Asociaciones de PEP, los Señores Edgardo Luis Zagaglia Allende y Wang Xixian, representantes legales de DS Servicios Petroleros y D&S Petroleum, suscribieron el Contrato.
El Área Contractual se ubica en la Cuenca Tampico Misantla, localizada al Noreste de México, en los Estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí con una superficie aproximada de 1,569.123 km2. La duración del Contrato será de treinta años con posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una.
Por tercera ocasión, en el marco de la Reforma Energética, se lleva a cabo una migración de un contrato incentivado a uno de Exploración y Extracción de Hidrocarburos.
El Contratista entregó a la CNH las garantías corporativas correspondientes que suman un monto de 500 millones de dólares, así como la garantía de cumplimiento por un monto de 30 millones 780 mil 6 dólares. Los porcentajes de interés de participación en este Contrato son de 45% para PEP, 54.99% para la empresa DS Servicios Petroleros y 0.01% para la empresa D&S Petroleum.
En su carácter de administrador y regulador, la CNH verificará el cumplimiento de todas las actividades que se desarrollarán en el marco de este Contrato, el cual fue incorporado hoy mismo a la Bóveda Digital de Contratos de la CNH, donde estará disponible al público en https://rondasmexico.gob.mx/

Boletín de Prensa 031