• Conforme al calendario previsto, la CNH publicará la lista de licitantes el 24 de enero y el 31 de enero 2018, se llevará a cabo el Acto de Presentación y Apertura de Propuestas.

 El día de hoy el Diario Oficial de la Federación (DOF), publica la Convocatoria y Bases de Licitación para la selección de un socio para la Empresa Productiva Subsidiaria PEMEX Exploración y Producción (PEP), para llevar a cabo actividades de Exploración y Extracción de Hidrocarburos en aguas profundas en el área contractual Nobilis-Maximino.
El área contractual Nobilis-Maximino se encuentra en la cuenca de Perdido, localizada en el Golfo de México frente al litoral del estado de Tamaulipas. Cuenta con una superficie total de 1,500 km2 con Sísmica 3D y un tirante de agua de 2,760 a 3,380 metros. El modelo contractual elegido para esta licitación fue el de Licencia.
En la 46ª Sesión Extraordinaria de 2017 de la CNH, efectuada el pasado 15 de septiembre, el Órgano de Gobierno aprobó la Convocatoria y Bases de Licitación de Nobilis-Maximino, que es la 5ª Convocatoria para la selección de un socio para la Empresa Productiva Subsidiaria PEP.
Conforme al calendario previsto para este proceso Licitatorio, la CNH publicará la lista de licitantes el 24 de enero y el 31 de enero 2018, se llevará a cabo el Acto de Presentación y Apertura de Propuestas.

Calendario de proceso Licitatorio
Etapa Periodo
Inscripción de interesados para Acceso al Cuarto de Datos Del 14 de septiembre al 3 de noviembre de 2017.
Recepción de Documentos de Precalificación Del 6 al 11 de noviembre de 2017.
Etapa de Precalificación Del 13 de noviembre al 15 de diciembre de 2017.
Lista de precalificados (Operador y No Operador) 20 de diciembre de 2017.
Lista final de licitantes (individuales y agrupados) 24 de enero de 2018.
Acto de Presentación y Apertura de Propuestas 31 de enero de 2018.

Las Asociaciones le permiten a la Empresa Productiva del Estado aprovechar las ventajas que otorga la Reforma Energética para complementar sus capacidades operativas y compartir riesgos financieros, tecnológicos y geológicos, así como incorporar mejores prácticas internacionales de la industria.
La Convocatoria y las Bases de Licitación de este proceso también están disponibles para su consulta en la página http://rondasmexico.gob.mx/
***
 Boletín de Prensa 028