En el marco de la 36ª Sesión Extraordinaria, el Órgano de Gobierno de la CNH aprobó modificaciones a las Bases de la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, para la selección de socios para la empresa productiva del Estado, Pemex Exploración y Producción (PEP) con el objeto de llevar a cabo actividades de exploración y/o extracción de hidrocarburos bajo contratos de licencia en siete Áreas Contractuales terrestres: Artesa; Bacal-Nelash; Bedel-Gasífero; Cinco Presidentes; Giraldas-Sunuapa; Juspí-Teotleco; y Lacamango.
Con lo anterior, quedaron establecidas las condiciones económicas aplicables a las migraciones con socio de estas asignaciones terrestres de Pemex. La presentación y apertura de propuestas de este proceso licitatorio se llevará a cabo el próximo 31 de octubre.
La información puede ser consultada a través de la página http://rondasmexico.gob.mx
Por otra parte, el Órgano de Gobierno también aprobó modificaciones a las Bases de Licitación de la Segunda Convocatoria de la Ronda Tres para la adjudicación de Contratos de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en yacimientos convencionales terrestres, CNH-R03-L02/2018, que consta de 37 Áreas Contractuales.
Las modificaciones se refieren a lo siguiente:
Debido a que el proceso de terminación anticipada del Área Molocán, asignada originalmente en la Tercera Licitación de la Ronda Uno, concluyó conforme a los procedimientos correspondientes, dicha Área Contractual se mantiene como parte de las áreas que se licitarán el próximo 27 de septiembre.
Asimismo, la SHCP determinó los valores mínimos y máximos de la Regalía Adicional siguientes:

No. de Área

Valor de la Regalía Adicional

Mínimo

Máximo

1 a 21; 24, 25, 26; 28, 29, 30, 31;

2.50%

25.00%

22, 23; 27; 32 a 37

5.00%

40.00%


La información puede ser consultada a través de la página http://rondasmexico.gob.mx

****

Boletín de Prensa 025