• La Convocatoria incluye 7 Áreas Contractuales terrestres para Contratos para la Exploración y/o Extracción de Hidrocarburos bajo la modalidad de Licencia.
  • El Acto de presentación y apertura de propuestas será el próximo 31 de octubre.

En el marco de la 25ª Sesión Extraordinaria, el Órgano de Gobierno de la CNH aprobó la Convocatoria CNH-A-C6-7 Asociaciones/2018 y Bases de Licitación para la selección de socios para la empresa productiva subsidiaria Petróleos Mexicanos denominada Pemex Exploración y Producción (PEP), con el objeto de llevar a cabo actividades de exploración y/o extracción de hidrocarburos bajo un Contrato de Licencia en cada una de las siete Áreas Contractuales terrestres.
La Convocatoria CNH-A-C6-7 Asociaciones/2018 está integrada por las siguientes Áreas: Artesa, Bacal-Nelash, Bedel-Gasífero, Cinco Presidentes, Giraldas-Sunuapa, Juspí-Teotleco y Lacamango, ubicadas en los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco.  
Los contratos de Licencia para las Áreas Contractuales Artesa, Bedel-Gasífero, Giraldas-Sunuapa y Juspí-Teotleco, que incluyen actividades de exploración y/o extracción, tendrán una duración máxima de 40 años. Los contratos para las Áreas Contractuales Bacal-Nelash y Lacamango tendrán una duración máxima de 35 años y prevé la posibilidad de que el contratista realice actividades de exploración. Por su parte, el Contrato del Área Cinco Presidentes, que prevé únicamente actividades de extracción, tendrá una vigencia máxima de 35 años. En todos los casos, la duración máxima de los contratos incluye dos prórrogas de 5 años cada una.
Conforme a las Bases, los interesados podrán participar como Operadores o No Operadores. Los primeros deberán acreditar previamente la etapa de Acceso a la Información del Cuarto de Datos, mientras que los segundos no están obligados a acreditar dicho Acceso.
Las Bases establecen que el mecanismo de adjudicación será mediante subasta al primer precio en sobre cerrado. El Licitante Ganador será el que presente la mayor Propuesta Económica (Regalía Adicional). Para garantizar su propuesta, los Licitantes deberán presentar una Garantía de Seriedad (Carta de Crédito Stand-by) por un monto de USD$250,000.00 (doscientos cincuenta mil Dólares).
Las Bases consideran una etapa de conformación de licitantes, en la que los Interesados precalificados podrán conformarse como Licitante Individual o Licitante Agrupado.Las actividades contempladas para la Licitación inician con la publicación de la Convocatoria a publicarse el día de mañana 27 de abril en el Diario Oficial de la Federación, en la que se prevé que el Acto de Presentación y Apertura de Propuestas de lleve a cabo el 31 de octubre próximo, cuyo acto será transmitido en vivo a través de internet.
Toda la información de la Licitación estará disponible en la página: https://rondasmexico.gob.mx

Boletín de Prensa 018