La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en representación del Estado Mexicano, suscribió dos Contratos para la Extracción de Hidrocarburos en Yacimientos Convencionales Terrestres en las Áreas Contractuales Cárdenas-Mora y Ogarrio, ubicadas en la provincia petrolera denominada Cuencas del Sureste, en el Estado de Tabasco.
El contrato correspondiente al área Cárdenas-Mora, fue firmado por el Comisionado Presidente de la CNH, Mtro. Juan Carlos Zepeda, el Ing. Juan Javier Hinojosa Puebla, Director General de Pemex Exploración y Producción (PEP) y por el Ing. Shady Kabel Mohamed Hosny Kabel representante de la empresa Petrolera Cárdenas Mora S.A.P.I. de C.V. (Cheiron Holdings Limited).
Cárdenas Mora tiene una superficie aproximada de 168 km2. El tipo de hidrocarburo es Aceite Súper Ligero, con reservas 2P por 93.2 MMbpce, 39° API; la inversión total esperada asciende a 127.3 millones de dólares.
En el caso del área contractual Ogarrio, firmaron Juan Carlos Zepeda (CNH), a nombre del Estado mexicano, Juan Javier Hinojosa Puebla (PEP) y el Mtro. Juan Manuel Delgado Amador, representante de Deutsche Erdoel México, S. de R.L. de C.V.
Ogarrio tiene una superficie aproximada de 156 km2. El tipo de hidrocarburo es Aceite Ligero, con reservas 2P por 53.7 MMbpce, 38° API; la inversión total esperada asciende a 95.2 millones de dólares.
Estos contratos se adjudicaron en el marco de las Convocatorias para Asociaciones con Pemex, CNH-A3-Cárdenas Mora/2017 y CNH-A4-Ogarrio/2017, en Licitaciones Públicas Internacionales efectuadas el pasado 4 de octubre de 2017. Ambos contratos son en la modalidad de Licencia con una vigencia de 25 años y con dos posibles prorrogas de 5 años cada una.
Los contratos serán incorporados a la Bóveda Digital de Contratos de la CNH, que estará disponible al público en https://www.gob.mx/cnh/articulos/boveda-digital.

Boletín de Prensa 010