La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en representación del Estado Mexicano, suscribió hoy con Pemex Exploración y Producción (PEP) y con la empresa Servicios Múltiples de Burgos, S.A. de C.V. (SMB), el Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, bajo la modalidad de Producción Compartida, derivado del proceso de migración de la Asignación AE-0398-M-Misión.
El Comisionado Presidente de la CNH, Mtro. Juan Carlos Zepeda, el Ing. Javier Hinojosa Puebla, Director General de PEP, y los Señores. Jorge Humberto Anzaldúa Garza y Ricardo Raúl Ferreiro, representantes legales de SMB, suscribieron el Contrato.
El Área Contractual se ubica en la Cuenca Terciaria de Burgos, localizada al Noreste de México, en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila con una superficie aproximada de 1,692.752 km2. La duración del Contrato será de veinticinco (25) años con posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una.
Por segunda ocasión, en el marco de la Reforma Energética, se lleva a cabo una migración de un contrato incentivado a uno de Exploración y Extracción de Hidrocarburos.
El Contratista entregó a la CNH las garantías corporativas correspondientes que suman un monto de 500 millones de dólares, así como la garantía de cumplimiento por un monto de 28 millones 378 mil 932 dólares. Los porcentajes de interés de participación en este Contrato son de 51% para PEP y 49% para la empresa SMB.
Como administrador y regulador, la CNH verificará el cumplimiento de todas las actividades que se desarrollarán en el marco de este Contrato, el cual fue incorporado hoy mismo a la Bóveda Digital de Contratos de la CNH, donde está disponible al público en https://rondasmexico.gob.mx/
En la Ceremonia de firma estuvieron presentes el Subsecretario de Hidrocarburos de la SENER, Dr. Aldo Flores Quiroga, el Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Mtro. Carlos Treviño Medina, el Titular de la Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos de la SHCP, Mtro. Salvador Ugalde Mancilla, entre otros invitados.
*****

Boletín de Prensa 008