En el marco de la 6ª Sesión Extraordinaria de 2018, el Órgano de Gobierno de la CNH emitió el Fallo respectivo por el que se declara la adjudicación de los Contratos a los Licitantes Ganadores de la Cuarta Licitación de la Ronda 2, cuyo Acto de Presentación y Apertura de Propuestas se llevó a cabo el pasado 31 de enero.
En la Cuarta Licitación de la Ronda 2, se adjudicaron 19 Contratos en la modalidad de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en aguas profundas, de un total de 29 Áreas Contractuales contempladas en esta Licitación Pública Internacional.
Con base en el Acta del Acto de Presentación y Apertura de Propuestas, el Coordinador del Comité Licitatorio, Lic. Martín Álvarez Magaña, presentó al Órgano de Gobierno los siguientes resultados:

Área Contractual Licitante Ganador Licitante en Segundo Lugar
1 Desierta  
2 Shell y Pemex China Offshore
3 Shell y Qatar Petroleum Pemex y China Offshore
4 Shell y Qatar Petroleum Pemex
5 Pemex  
6 Shell y Qatar Petroleum  
7 Shell y Qatar Petroleum China Offshore y PC Carigali
8 Desierta  
9 Desierta  
10 Repsol, PC Carigali y Ophir Shell y Qatar Petroleum
11 Desierta  
12 PC Carigali, Ophir y PTTEP México E&P Limited Shell y Qatar Petroleum
13 Desierta  
14 Repsol y PC Carigali Shell y Qatar Petroleum
15 Desierta  
16 Desierta  
17 Desierta  
18 Pemex  
19 Desierta  
20 Shell Pemex
21 Shell Chevron, Pemex y ONGC Videsh
22 Chevron, Pemex e Inpex BHP Billiton
23 Shell Chevron, Pemex e Inpex
24 Eni y Qatar Petroleum  
25 PC Carigali  
26 PC Carigali BP y Statoil
27 Desierta  
28 Shell PC Carigali
29 Repsol, PC Carigali, Sierra Nevada E&P y PTTEP México E&P Limited Eni, Qatar Petroleum y Citla Energy

Conforme a las Bases los ganadores deberán suscribir el Contrato correspondiente a cada Área Contractual y entregar las respectivas garantías dentro de los 90 días naturales siguientes a la publicación del Fallo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que surte efecto a partir de su publicación en el DOF.
En caso de que los respectivos ganadores de cada Área Contractual no firmen el contrato correspondiente por causas imputables a ellos mismos en el plazo establecido para ello, u omitan presentar la documentación solicitada, no podrán suscribir el contrato y, en su caso, se podrá adjudicar el Contrato al Licitante declarado como segundo lugar.

****

Boletín de Prensa 004