• La producción estimada en esta primera etapa será de 8 mil barriles diarios (bpd) y podrá incrementarse a 10 mil.


Eni México, S. de R.L. de C.V. (Eni México) informó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que el pasado 30 de junio inició la producción en el Campo Miztón, proveniente del Pozo Miztón-2DEL, del Área 1. Lo anterior, con una producción estimada de 4,300 bpd, 3 mmpcd de gas y un corte de agua próximo a cero.


El próximo 5 de julio el operador petrolero estará listo para operar la bomba de transferencia instalada en la Batería San Ramón, junto con los compresores de gas instalados en la Planta en Tierra de Eni, por lo que, a partir ese momento, la producción podrá incrementarse de 8,000 a 10,000 bpd, que es la capacidad máxima que va de la Batería San Ramón a La Venta.


Cabe recordar que de acuerdo con el plan presentado por el operador y aprobado por la CNH, para el desarrollo de los campos del Área 1 el Contratista planteó una estrategia en dos fases, la primera consistirá en derivar de forma multifásica la producción a tierra hasta finales de 2020; posteriormente la segunda fase iniciará en 2021 con la instalación de una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (Floating, Production, Storage and Offloading, FPSO, por sus siglas en inglés).


En ese sentido, el contratista prevé alcanzar los 90 mil bpd y 60 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) en su pico de producción a final de 2021 con 14 pozos productores operando; posteriormente, el programa de perforación continuará con la perforación de 8 pozos productores adicionales, 6 en Amoca y 2 en Tecoalli, con lo cual se dará la puesta en producción de dos plataformas adicionales, Tecoalli y Amoca WPH-2 en el 2024.


Cabe destacar que Eni México inicia producción a menos de dos años y medio siguientes a la perforación de su primer pozo en el Área 1.


Eni México es operador del contrato para la extracción de hidrocarburos de producción compartida CNH-R01-L02-A1/2015, correspondiente al Área 1, que incluye los campos Miztón, Amoca y Tecoalli. El Área 1 se localiza en Tabasco – Región Marina Sureste. Tiene una extensión de 67.2 km2.

Boletín de Prensa 003